12.2 C
Socuéllamos
martes, 18 mayo, 2021
spot_img

Sue Moya, influencer gastronómica, pone sabor a Instagram

Natural de Socuéllamos, Sue Moya acumula miles de seguidores en las redes sociales.

- Publicidad -

Las redes sociales son, a día de hoy, el medio de comunicación más potente que existe para la gastronomía. Desde que Instagram empezase su creciente y, de momento, imparable ascenso se ha convertido en la red social de referencia para el mundo culinario. Una de las máximas referencias en este sentido es la socuellamina y residente en Barcelona, Sue Moya.

Conocida como Art by Sue en esta red social, congrega a cerca de 18.000 seguidores a los que muestra imágenes y videos de sus creaciones acompañadas de la forma de elaboración y sus ingredientes, una inspiración gastronómica que debe a su familia. Su bisabuelo Maximiano fue fundador de una posada que estuvo ubicada en lo que es ahora la Plaza de la Constitución y a raíz de ahí “todos en la familia hemos ido heredando esa habilidad para la cocina”, afirma Sue.

- Publicidad -

Son muchos los platos elaborados por esta instagramer gastronómica que no olvida sus raíces manchegas y ahora recupera antiguas recetas dándoles su toque personal y adaptándolas a los paladares más exquisitos, como los “Rellenos dulces con crema de queso manchego y crujiente de pistachos” que ha elaborado como aportación a la exposición que tuvo que ser aplazada por la situación sanitaria en nuestra localidad “Socuéllamos y El Quijote: Aportaciones a una obra inmortal”, organizada por la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos.

Su llegada a la red social Instagram llegó después de presentarse a un conocido concurso de televisión que aunque llegó a superar las primeras pruebas de acceso a la edición de ese momento, se quedó “en puertas”. Sus hijas le animaron a seguir con su afición por este mundo en las redes porque consideraban que sus elaboraciones eran dignas de ser conocidas por todo el mundo. Seis años después de publicar sus primeras recetas, Sue Moya ahora es reconocida por el mundo gastronómico y trabaja para marcas tan importantes como Nestlé, PavoFrío, Pastas Gallo, entre otras, y lo hace junto a nombres tan conocidos como Samantha Vallejo-Nágera, Nuria Roca y ha participado con importantes chefs como los Hermanos Torres. Además su presencia ha sido requerida en varias ocasiones para grandes eventos organizados en nuestra región, realiza charlas y talleres, además de seguir aprendiendo.

Moya reconoce que ser “instagramer gastronómica” y la marca Art by Sue se ha convertido ya en su propia empresa y “se puede vivir de ello. Tienes que saber venderte y hacerlo bien, ser honesto y que la suerte te acompañe”.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,326FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad