Crónica Herminio Arjona. Fotos y vídeo Pedro Carrizo
No pudo ser y el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos se vino de vacío de Extremadura por primera vez esta temporada al caer derrotado por 2-1 ante el C.P. Cacereño en el encuentro disputado este domingo en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres correspondiente a la jornada 25 del campeonato de liga en Segunda División RFEF, grupo V.
Volvía Adri a la titularidad en el centro del campo tras cumplir su partido de sanción mientras que en la banda derecha Cifuentes entraba en lugar de Asier Barahona. En la portería seguía por segundo partido consecutivo Elías Ramírez.

Comenzó el encuentro con alternativas en el ataque de ambos conjuntos saliendo beneficiado el equipo local que tuvo dos ocasiones claras antes de conseguir el primer gol en el minuto 20. Su autor Solano que transformaba un penalti señalado por manos de un defensor.
Por el Socu, Pepe Delgado era el jugador más peligroso en esta primera mitad y el que en los minutos iniciales ya logró poner en apuros a la defensa extremeña. Tras el gol, la Unión buscó el empate con varios acercamientos al área pero sin encontrar puerta.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Yugo que en el minuto 5 conseguía el empate por medio de Pepe Delgado que remataba un balón en el área pequeña tras centro de Facu de saque de esquina. El capitán marcaba así su cuarto gol de la temporada.
Intentó controlar el partido a partir de ahí pero el Cacereño se rehizo del empate y en el minuto 73 conseguía el gol de la victoria local obra de Sanchidrian. Tres minutos después pudo ampliar el marcador pero el remate de David Grande lo paró Elías.
Al final no pudo conseguir el empate el Yugo Socuéllamos que con esta derrota se queda con 27 puntos en el puesto 13 en promoción de descenso, a tres puntos del Coria que ocupa el puesto 12.
La semana próxima recibe al último clasificado, el Diocesano, en el "Paquito Giménez". /