Todo preparado en Socuéllamos para acoger el Play Off de Ascenso a Superliga Femenina, la máxima categoría del voleibol nacional, desde el viernes 26 al domingo 28 de abril.
Será el pabellón “Gran Gaby” el que reúna a los cuatro equipos que han conseguido llegar a esta cita, tras su clasificación al término de la liga regular en los dos grupos de Superliga 2. Así el viernes 26 a las 6 de la tarde se jugará el Autos Zalaeta – Extremadura Arroyo. El mismo día a partir de las 20 horas, el equipo socuellamino, el Kiele lo hará frente a Algar Surmenor. El sábado 27 de abril las socuellaminas se enfrentarán al Extremadura a las 6 de la tarde y seguidamente se disputará el Zalaeta – Algar Surmenor.
Ya el domingo 28 por la mañana, a las 10 de la mañana Algar Surmenor y Extremadura abrirán la jornada matinal y a las 12 del mediodía se jugará el Kiele – Zalaeta. Esta fase de ascenso a Superliga se juega a modo liguilla, todos contra todos, ascendiendo de categoría los dos primeros clasificados.
El Play Off de ascenso ha sido organizado por el Club Voleibol Kiele y tal y como confirma su presidente, Francisco Santos, se han vendido todos los abonos disponibles para presenciar todos los partidos, unos 500 abonos y se dispondrán de venta de entradas en taquilla del pabellón, para cada uno de los partidos.
De forma paralela al Play Off, el Club socuellamino y la Universidad de Castilla La Mancha han organizado una charla coloquio el viernes 26 a las 11 de la mañana en el Museo Torre del Vino, denominada “La integración laboral de la mujer después del deporte”, como ponentes intervendrán: Mª Luisa Pérez Grasa (exjugadora de voleibol y -Juez única de Competición de la Real Federación Española de Voleibol), Mª José Soto Blas (exjugadora de Superliga), Asunción Domenech (exjugadora y medalla de oro al mérito deportivo en Castilla La Mancha en el año 2000) y Sara Vila (Licenciada en Ciencias del Deporte, imparte clases en la UCLM).
A las 13,15 horas del viernes en el mismo Mueso Torre del Vino, tendrá lugar la presentación oficial de la Fase Final de Superliga 2 con la participación de las 4 capitanas y 4 entrenadores de los equipos participantes, y de los trofeos de Campeonas y Subcampeonas.
Además, el sábado por la mañana, desde las 10 horas, se dará protagonismo al voleibol femenino base, con un torneo infantil en el que participarán los equipos UCLM, CV Quintanar, AVD Miguelturra y Kiele Socuéllamos.




























