Valioso el punto conseguido el sábado por los chavales de David Cuevas en su viaje a la capital albaceteña. Punto con sabor a victoria en el difícil campo del José Copete, donde se enfrentaron el CDE Al-basit y el Cristo de la Vega en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Grupo I de la Juvenil Preferente, que ha terminado con 0-0-
Exigencia máxima, desde el primer minuto del choque ante un conjunto “franjinegro” portentoso, con chavales físicamente bien preparados, que obligó a los de Socuéllamos a ofrecer su mejor versión durante los noventa minutos. Se comenzó a un ritmo frenético, seguro que así lo preveía David Cuevas, tras el arreón inicial de los albaceteños el partido se abrió para ambos conjuntos dando lugar a un continuo intercambio de golpes. Los de Cuevas se pusieron a la altura en concentración, trabajo e intensidad que requería la situación, los locales desquiciados por ser incapaces de hincar el diente a la seria defensa comandada como es habitual por More y Borja en el centro de la zaga y flanqueada en las bandas por “sus fieles escuderos” Álvaro Bonillo y Juárez, que amargaron, la fresca y lluviosa tarde noche, a los extremos del Al-basit.
Bajo palos, siempre sublime Ismael, con intervenciones de gran guardameta. En la parcela ancha “Boleta” incansable junto a Jhimmy trabajaron de lo lindo hasta acabar fundidos físicamente, como también le ocurriría a Jorge y Luis muy activos y atrevidos poniendo en apuros a los defensas rivales, arriba Abel, que terminó retrasando su posición, fue el hueso duro de roer junto con Ferreras que actuó de auténtico nueve, peleando continuamente con los centrales, sacándolos de su posición natural para crear espacios y que fueran aprovechados por los compañeros, además ejerciendo una primera línea de presión muy ordenada.
Se supo sufrir, pero un disparo lejano de un jugador albaceteño casi al final del encuentro que, por suerte, se estrelló en la cruceta, pudo echar por tierra el “trabajazo” de nuestros juveniles.
Otro punto más y van trece, en un campo que de seguro es muy difícil puntuar como visitante, les deja estas vacaciones de Navidad en la parte alta y a tan solo a dos del primer clasificado, el Goalsoccer también de la capital albaceteña, que comanda la clasificación.



























