23.5 C
Socuéllamos
domingo, 1 agosto, 2021
spot_img

Valverde: “ La rebaja fiscal que propone Paco Núñez garantizaría la supervivencia de más de 51.300 pequeños comercios de Castilla-La Mancha”

El presidente del PP de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde pide al Gobierno de Page que apruebe las medidas de rebaja fiscal para autónomos y comercio que ha presentado el PP-CLM

- Publicidad -

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado las tres primeras medidas de rebajas fiscales anunciadas ayer por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez,” para ayudar a paliar las enormes dificultades que están pasando los autónomos y el pequeño comercio de la región por la crisis derivada de la pandemia y la subida de la luz y los carburantes”.

Así lo ha manifestado Valverde en rueda de prensa en Ciudad Real donde ha pedido al Gobierno de García-Page “ que haga un pequeño esfuerzo aprobado estas medidas, para ayudar a un sector tan castigado en la región como el pequeño comercio, un sector que cuenta con más de 51.300 locales en Castilla-La Mancha, 12.630 en la provincia de Ciudad Real , que podrían beneficiarse de estas medidas de reducción fiscal que garantizarían la supervivencia de este sector”.

- Publicidad -

Valverde ha detallado las tres primeras medidas que ayer propuso Paco Núñez al Gobierno Regional para que sean aprobadas en el próximo Consejo de Gobierno, como la bajada del tramo autonómico del IRPF del 9,5 al 9 y del 22,5 al 21 para 2021 y 2022, así como  que la reducción en el importe del mínimo personal y familiar se incremente hasta en un 10% a quienes desarrollan su actividad económica en Castilla-La Mancha y para los autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos en 2020 , hayan tenido pérdidas o no hayan podido realizar su actividad. 

Con ambas medidas, según el presidente de los populares ciudadrealeños, para una familia con unos ingresos de media de 35.000 euros al año y dos hijos, supondría un ahorro de 500 euros anuales.

A este respecto, Miguel Ángel Valverde se ha mostrado convencido de que “ esta pequeña reducción de ingresos en las arcas regionales al aplicar estas rebajas fiscales  se puede hacer, porque además de que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas, el Gobierno de Page se lo puede permitir por el superávit de 2020 de casi 43 millones de euros”.


La tercera medida que el PP-CLM propone es que el Gobierno Regional solicite al Gobierno de España la deducción de la cuota de autónomos a los que se dieron de alta en 2019, el año anterior a la pandemia, o que incluso hayan adquirido participaciones en una sociedad de hasta el 30% de inversión con un límite de 5.000 euros al año o de hasta el 50% con un límite de 6.000 euros al año si se han integrado en una cooperativa.

El presidente del PP de Ciudad Real ha avanzado que el PP-CLM va a presentar un “ completo y ambicioso plan de reducción y bonificaciones fiscales  para el conjunto de la actividad económica en la región que permita suavizar las difíciles condiciones económicas de las empresas en Castilla-La Mancha y permitan impulsar la actividad económica, porque somos firmes defensores de que una reducción fiscal puede generar actividad económica y empleo, que conllevará a medio plazo, la recuperación y el incremento de la recaudación”.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,369FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad