jueves, 22 agosto, 2019

Vanessa Sáez: “El pleno ordinario de julio destacó por el talante y buen entendimiento de los grupos políticos”

- Publicidad -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, 29 de julio.

Sáez ha comenzado destacando “el número de acuerdos alcanzado y el talante y buen entendimiento entre los grupos políticos que permitió que de los 17 puntos tratados, 10 se aprobaran por unanimidad y dos como mociones institucionales, referentes a la retirada de la guía de fibromialgia y a la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo”.

- Publicidad -

La portavoz ha desgranado los puntos aprobados en el pleno como la modificación de la plantilla de personal, del reglamento de régimen interno del cementerio, la puntualización de las ordenanzas de edificación, o la modificación presupuestaria que permitirá pagar facturas para las que no había crédito. 

En cuanto a la abstención del equipo de gobierno al aprobar la Cuenta General de 2018, Sáez ha argumentado que “técnicamente es correcta, pero desde el grupo socialista no estamos de acuerdo con las actuaciones que en ella se presentan, como ya se dijo cuando se presentaron los presupuestos”.

Igualmente se aprobaron por unanimidad la renovación de miembros del Consejo Local de la Mujer y del Consejo Local Agrario y las Fiestas Locales para 2020 que se fijaron en el 10 de agosto (Cristo de la Vega) y el 8 de septiembre (Virgen de Loreto). 

Sáez ha recordado que en el pleno se presentaron también dos mociones que fueron rechazadas. La primera de ellas, procedente del grupo municipal popular, solicitando la periodicidad mensual de las sesiones plenarias, “fue debatida aunque ya está justificada por la eficacia y eficiencia de este sistema”. La portavoz del equipo de gobierno ha recordado que la ley marca para Socuéllamos la idoneidad de realizar plenos bimensuales, y que “también existen otros mecanismos y canales para aportar transparencia, participar y dar cuentas de lo que se está llevando a cabo”.

En cuanto a la moción presentada por el grupo municipal de VOX, Vanessa Sáez ha indicado que fue rechazada, por lo que se va a mantener el sentido único del tráfico en la calle Don Quijote entre las calles La Ossa y Alcázar “ya que esta decisión responde a un informe técnico de Policía Local”. No obstante, la portavoz ha afirmado que “se atenderán los problemas que pueda ocasionar en momentos puntuales”.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
25 ° C
25.6 °
24.4 °
42 %
2.7kmh
0 %
jue
31 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
31 °
lun
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,236SeguidoresSeguir
1,807SeguidoresSeguir