17.8 C
Socuéllamos
lunes, 3 agosto, 2020

Varios residentes de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen superan el Covid y vuelven a sus habitaciones habituales

- Publicidad -

La Residencia de Mayores “Nuestra Sra, del Carmen” de Socuéllamos, a través de la página de Facebook de la Fundación Carmen Arias, ha informado de “un respiro” en la delicada situación por la que pasan.

Este lunes, varios de los residentes que más tiempo llevaban en situación de aislamiento regresan a las habitaciones, tras haber superado la infección por COVID-19. “No hay palabras suficientes para describir la amalgama de sensaciones que se están viviendo en el Centro. Alegría al saber que muchos residentes se encuentran a salvo, tristeza por aquellos que se han ido, preocupación por todos los que no han estado en contacto con el virus, añoranza de no poder celebrar junto a las familias estos momentos ... Pero seguiremos hacia delante, y os seguiremos necesitando a todos de nuestro lado para conseguir hacer sonar estos aplausos de triunfo frente al virus, seguiremos precisando de vuestra confianza y de las donaciones que han posibilitado que en ningún momento haya faltado material de protección y prevención en el Centro; seguiremos precisando las palabras de aliento que desde marzo nos dedicáis, para que por más que se prolongue la situación no flaqueemos. GRACIAS a TODOS por seguir caminando a nuestro lado”.

- Publicidad-


Pero la parte más difícil, sin embargo, según explican en el comunicado, es la de expresarles que el riesgo de contagio persiste, por lo que, a pesar de las imágenes, de que el mundo vaya hacia la Fase I, y de que se esté empezando a normalizar la situación en la vida fuera del Centro, “nosotros de momento debemos seguir confinados y extremando las precauciones al máximo, gran parte de nuestros residentes no han estado expuestos al virus, y debemos seguir protegiendo que puedan contagiarse. Ellos siguen siendo los más vulnerables de esta pandemia. GRACIAS A LAS FAMILIAS, por seguir comprendiendo la situación y seguir dándonos una lección magistral de calma y paciencia”.

Igualmente han realizado un video en homenaje en forma de aplausos a aquellas personas que no pudieron superar esta terrible enfermedad.

Nuestro homenaje y recuerdo para los que no están con nosotros y sus familias. D.E.P.

Publicada por Fundación Carmen Arias en Lunes, 18 de mayo de 2020
- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
17.8 ° C
18.3 °
17.2 °
44 %
1.3kmh
99 %
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
35 °
Jue
38 °
Vie
35 °

MAS NOTICIAS