martes, 13 noviembre, 2018
Inicio CULTURA Visitas guiadas gratuitas en el Museo Torre del Vino para celebrar el...

Visitas guiadas gratuitas en el Museo Torre del Vino para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009, por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, y su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Por tal motivo, la Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante la semana de celebración del Día Europeo del Enoturismo.

Así, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos oferta la actividad FREE TOURS el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre a las 10:30 h, 11:30 h, 12:30 h 18:00 h y 19:00 h, en visitas guiadas previa inscripción en el teléfono 926 67 49 05 o torredelvino@ayto-socuellamos.es.

Otras actividades programadas en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos para la celebración del Día Europeo del Enoturismo son un acto de entrega de premios del I Concurso de Fotografía “Manchavino” (viernes, 9 de noviembre a las 19 horas), la conferencia “El Vino en Socuéllamos en el siglo XIX como transformador de su modelo económico”, a cargo de la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos (sábado, 10 de noviembre a las 11.30 horas) y “Concurso de Cata de Alimentos por parejas”, organizado por la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (sábado, 10 de noviembre, a las 18 horas).

Foto ganadora concurso Manchavino. Autor, Rubén Reales.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola