spot_img

Vuelven las procesiones de Semana Santa tras dos años de silencio

Procesión de Domingo de Ramos


Han sido dos años de espera muy largos para la comunidad cristiana de Socuéllamos. La pandemia ha impedido que en 2020 y 2021 las procesiones de Semana Santa aguardaran el momento de volver a la calle. Dos años de silencio que, tras el anticipo del Viernes de Dolores, se ha cumplido este 2022.

La procesión de las palmas con el paso de Jesús en la borriquilla portado en andas representando el momento de la Entrada de Jesús en Jerusalén, ha sido la protagonista del Domingo de Ramos, que partía a las 10 de la mañana desde la parroquia de San José.

- Publicidad -

A su llegada a la Plaza de la Constitución, se llevaba a cabo la bendición de palmas y ramos, con la intervención de la Banda Municipal de Música. Seguidamente la procesión continuó por el recorrido tradicional hasta la parroquia Ntra. Sra. de La Asunción con la celebración de la Santa Misa.

Comienza así la esperada Semana Santa en la que durante este domingo acompañará el buen tiempo y temperaturas elevadas y que dará paso durante las jornadas del lunes y martes a precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que a su paso harán descender de forma notable las temperaturas. Hasta Jueves Santo el tiempo no se estabilizará, según la previsión de la AEMET.

Consulte aquí el programa de actos y procesiones

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad