Galleta de horno socuellamina y queso manchego, estos ingredientes son la base del postre que presentó ayer en el Museo Torre del Vino el cocinero socuellamino Javier Alcolea López.
“La manxega” es la nueva creación que Alcolea ha querido compartir con sus paisanos tres años después de presentar “Origen”, aquel racimo de uva con núcleo de arrope que maravilló en 2020 y que fue su carta de presentación demostrando su talento como pastelero-repostero.

En la vinoteca del Museo describió su tarta de queso manchega, la elaboró y la dio a degustar a los que asistieron al showcooking. La degustación tuvo como complemento un vino verdejo de Bodegas Crisve, cuyo maridaje explicó Natalia Gómez enóloga de la Cooperativa Cristo de la Vega.
Las dos versiones de este postre, tarta de queso (5 €) y tarta de queso con cobertura de chocolate blanco (5,50 €), se pueden adquirir solamente durante esta semana enviando un mensaje de Whatsapp al número 614 346 615. En el mensaje se debe detallar el nombre y la cantidad de postres que se desea y se le contestará indicando cuándo puede recoger las tartas en la tienda de la Cooperativa Cristo de la Vega.

Javier Alcolea ha trabajado con profesionales de la talla de Quique Dacosta y el prestigioso pastelero Christian Escribà, y desde hace tres meses es el jefe de pastelería de uno de los restaurantes más sofisticados y reputados de Barcelona, el Restaurante Windsor. “Mi sueño es montar un restaurante en Socuéllamos, un local con menú degustación, un restaurante de alta cocina” confesó a InfoSocuéllamos Javier Alcolea, un proyecto en el que ya trabaja. /







