La Cooperativa Cristo de la Vega ha vuelto a ver recompensado su trabajo con un nuevo premio. El Concurso Mundial de Bruselas 2023, que en marzo premió al Marqués de Castilla, ha vuelto a galardonar a los vinos de Crisve.
En esta ocasión se han concedido dos medallas de plata a los vinos Yugo airén 2022 y Yugo tinto joven 2022.
La cooperativa presidida por María José Moreno ha recibido una medalla oficial y un diploma en el que se especifica la naturaleza de la distinción, la identidad del producto, el volumen declarado, y la identidad del productor.
El Concours Mondial de Bruxelles evalúa en varias sesiones, una por cada tipología de vino, miles de muestras llegadas de todas partes del mundo. Las evaluaciones están a cargo de expertos catadores seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos.
Una de las peculiaridades de este concurso belga es que es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados. Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras a los vinos disponibles en el mercado. /
