El Yugo U. D. Socuéllamos tendrá que ganar en Cantabria si quiere ascender a la segunda división RFEF después de empatar 1-1 en el partido de ida de la final nacional por el ascenso a segunda división RFEF que le enfrentó este domingo en el Paquito Giménez al C. D. Cayón.
Los de Jacinto Trillo fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones, pero el fútbol es así y el equipo cántabro marcó su gol en el único disparo que hizo entre los tres palos de la portería defendida por Ángel Bernabé.
Buen ambiente en el Paquito Giménez con la gradas llenas y la presencia de unos 200 aficionados del equipo cántabro.
Desde el principio quiso el Socu adelantarse en la eliminatoria y buscó la portería rival con dos ocasiones en los primeros diez minutos. Primero de Sergio Pérez que remató alto y después Adri López que en una internada por la izquierda se topó con el portero Paisa.
Carlos García a los 15 minutos intentó sorprender con la izquierda antes de que llegara el gol socuellamino en el 23.
Pase desde la defensa de Sergio Pérez para Serrano que tras un buen control centró para que Samu desde el punto de penalti batiera con la izquierda al portero.
Se adelantaba en el marcador el Socuéllamos que estaba siendo mejor y que un minuto después del gol pudo marcar el segundo por medio de Serrano que tras un centro de Marcos Legaz remató delante del portero que despejó el balón. Tras la pausa para la hidratación los visitantes tuvieron su primer acercamiento con peligro por medio de Riki que disparó alto. Contestó el Yugo antes del descanso en un remate de Marcos Legaz que volvía a detener el portero Paisa, el mejor de los visitantes.
Le sentó mejor el descanso al equipo dirigido por Luis Fernández que nada más comenzar la segunda parte empataba el partido en el único remate sobre la portería de Bernabé.
Chus en el segundo palo remataba de cabeza al fondo de la red tras un centro por la derecha.
Intentó rehacerse el conjunto local que con menos fútbol de elaboración que en la primera mitad seguía acumulando ocasiones para haber ampliado el marcador.
Así Carlos García de tiro flojo, Marcos Legaz de lanzamiento cruzado y Álvaro Escobar de cabeza se encontraron de nuevo con la intervención del guardameta Paisa que fue salvador para su equipo.
El encuentro concluía con una nueva ocasión está vez de Salles y como no podía ser de otra forma con nueva parada del portero.
Ahora la eliminatoria viaja a Sarón donde se decidirá el equipo que asciende a la segunda división RFEF del fútbol español.
Será el domingo que viene a las 12.00 horas en el Fernando Astobiza.
































































