25.2 C
Socuéllamos
sábado, 31 julio, 2021
spot_img

Albacete es elegida como la ciudad más segura de España

El análisis analiza las probabilidades de sufrir un robo en casa, en un comercio o del coche; así como tener un accidente de tráfico o padecer un incendio

- Publicidad -

Albacete, la ciudad más segura de España, según un estudio elaborado por Unespa. Se trata de la ciudad española donde menos probabilidades hay de sufrir robos, accidentes o incendios, tres valores que analizaba el estudio.

En los primeros puesto también se encuentra San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, Palencia y Orense.

- Publicidad -

Pese a que la ciudad manchega no ocupa las primeras posiciones en ninguna de las tres categorías analizadas por separado, sí coincide en que obtiene elevadas puntuaciones en todas ellas, por lo que el informe la identifica como la más segura, y a sus ciudadanos, como los más prudentes.

Menos robos

San Cristóbal de la Laguna, Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades que encabezan la lista donde menos probabilidades hay de sufrir un robo, ya sea en una vivienda, en un local comercial o el robo de un vehículo.


Menos accidentes

En cuanto a la probabilidad de tener un accidente de tráfico, el informe considera que las ciudades más seguras son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza Orihuela (Alicante).

Se ha considerado tanto los simples golpes de chapa, como los accidentes en las que hay heridos o fallecidos.

Menos incendios

Arona, en Tenerife, es la ciudad que registra menos incendios en vehículos, viviendas, comercios o fábricas, seguida de Torrevieja y Orihuela, en la provincia de Alicante.

Los autores de este informe han tomado como referencia los datos recabados por el sector asegurador correspondientes a los años 2019 y 2020 y referidos a las ciudades de más de 75.000 habitantes.

UNESPA es la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. La asociación fue fundada en 1977 y representa a cerca de 200 compañías que juntas abarcan el 98% del negocio en España. Estas entidades facturan cada año 60.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, cerca del 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. El seguro es una industria que resuelve cada día una media de 140.000 imprevistos. Estos percances van desde pequeños contratiempos, como una rueda pinchada o una gotera; a grandes desafíos, como realizar una compleja operación quirúrgica o gestionar con prudencia los ahorros para la jubilación acumulados durante toda una vida por una persona.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,369FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad