viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio SOCIEDAD Alumnos de 5º y 6º de Primaria decoran el árbol del templete...

Alumnos de 5º y 6º de Primaria decoran el árbol del templete con material reciclable elaborado en el módulo de Medio Ambiente

Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios socuellaminos han decorado esta mañana el árbol de Navidad reciclado que permanecerá durante todas las fiestas en la Plaza de la Constitución. Esta actividad forma parte del Programa de Medio Ambiente organizado por la concejalía en los centros educativos y comenzó semanas atrás con una práctica que consistía en recoger botellas de plástico para convertirlas en adornos navideños a través de una manualidad. Además, todos los colegios han elaborado un manifiesto sobre el consumo responsable y han participado en divertidos juegos en torno al reciclaje.

Tal y como explicaba la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, “es el tercer año que se realiza esta actividad: el primer año haciendo flores de pascua, el segundo estrellas y este año velas” y ha agradecido públicamente a los establecimientos de hostelería que han ayudado a las monitoras “a recoger el importante número de botellas necesario para realizar un árbol tan espectacular”.

La alcaldesa, Pruden Medina, por su parte ha destacado que “fue una idea muy acertada la de elaborar este árbol, ya que los escolares toman conciencia sobre el reciclado y se sienten partícipes de la decoración del pueblo”. Medina ha subrayado que uno de los compromisos de su equipo de gobierno era “convertir la Semana del Medio Ambiente en una programación anual en la que se trabaja con alumnos de todas las edades, concienciándolos de la importancia de cuidar nuestro entorno urbano y rural”.

La alcaldesa ha celebrado, también, que los contenidos que los niños aprenden en este programa los trasladan después a sus casas ayudando a sus padres y abuelos. Para Medina “la educación empieza desde abajo, y nuestra obligación es entregar a las generaciones venideras los parajes mejor de lo que nos los encontramos”.

El árbol de Navidad reciclado del programa de Medio Ambiente impulsado por el Ayuntamiento junto a la empresa Ombion permanecerá en el templete de la Plaza de la Constitución durante toda la Navidad 2018.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola