domingo, 15 septiembre, 2019

Arranca Manchavino 2019 con el pregón de Heliodoro Benéitez

- Publicidad -

Manchavino 2019 ha comenzado. La Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona de Socuéllamos, Ntra. Sra. de Loreto, ha dado su pistoletazo de salida este viernes 30 de agosto con la apertura de la Plaza del Vino ubicada en los patios del Museo Torre del Vino y el posterior acto de inauguración oficial de la XIX edición de Manchavino, llevado a cabo en el parque de Loreto.

Ambos actos han contado con la presencia de la Directora General de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Cruz Ponce y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

- Publicidad -

El pregón de apertura de Manchavino, ha corrido a cargo de Heliodoro Benéitez, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee el título de gestor administrativo. En el año 1998 apostó por la agricultura incorporándose a este sector como Joven Agricultor. Sin abandonar esta materia, fue concejal de agricultura en el ayuntamiento de Socuéllamos en la legislatura de 2007 a 2011. Hasta su extinción en 2010, presidió la Comunidad de Regantes de Socuéllamos. De 2016 a 2018 ocupó el cargo de Vicepresidente de la Masa de aguas Subterráneas Mancha Occidental II y desde ese año hasta la actualidad, Presidente del Jurado de Aguas de la Masa de aguas Subterráneas Mancha Occidental II. Desde el año 2015 preside la SAT Virgen de Loreto de Socuéllamos. Además ha recibido el nombramiento de “Vinatero de Honor” de Manchavino 2019, recibiendo la típica blusa manchega y pañuelo de hierbas de mano de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García. Del mismo modo, el presidente de la Hermandad Ntra. Sra. de Loreto, Miguel Angel Cuevas, ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo del día.

Basilio López, Agricultor del Año

Por otro lado, se han entregado los nombramientos de “Agricultor del Año. Una Vida Dedicada a la Agricultura”, que este año ha sido para Basilio López Fernández y “Joven Agricultor” para Marcelino Cuevas, nombramientos según acuerdo del Consejo Local Agrario. En el caso de este último, ha sido su hermano el que ha recogido la distinción al no poder asistir al acto por su reciente matrimonio.

También ha sido impuesta la blusa manchega y pañuelo de hiervas al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, institución que siempre ha apoyado, desde sus inicios, esta fiesta de promoción de nuestros vinos como es Manchavino, en agradecimiento constante a nuestras fiestas de la vendimia en honor a la patrona de Socuéllamos.

Antes, Miguel Angel Cuevas, imponía los lazos de la Hermandad a las Dulcineas y Quijote de la XLIV edición de la Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona de Socuéllamos, Ntra. Sra. de Loreto.

La parte musical ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Música, que ha ritmo de pasodobles dedicados a la Mujer y el Vino, concluyendo con el himno a Socuéllamos y dirigida por Inmaculada Alcolea, ha recibido los elogios de la Directora de Agricultura y Ganadería de la JCCM, Cruz Ponce, así como del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en sus respectivos discursos.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
17.1 ° C
17.8 °
15.6 °
93 %
4.5kmh
79 %
dom
24 °
lun
26 °
mar
28 °
mié
28 °
jue
20 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,519FansMe gusta
1,268SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir