El próximo domingo la Asociación de Catadores de Socuéllamos (Asocaviso) celebrará el XXII Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos dentro de la Fiesta de la Vendimia en honor de Nuestra Señora de Loreto y de la vigésimo segunda edición de Manchavino.
Este prestigioso concurso comenzará a las once de la mañana en el patio del Museo Torre del Vino. La treintena de catadores que suelen participar competirán por ganar por alguno de los seis premios que se otorgan los cuales están dotados con 300, 200, 150, 125 y 100 euros (además de 100 euros para el primero local), más trofeo, y medalla y diploma del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.
Los catadores deberán demostrar sus habilidades en seis pruebas donde tendrán que ordenar muestras según su acidez total, acidez volátil, sulfuroso, abocado y taninos, y también determinar la graduación alcohólica de dos vinos.
Catador del Año
Una vez finalizado el concurso, tendrá lugar una comida donde Asocaviso agasajará a sus socios, bodegas locales y autoridades con un menú maridado con vinos de la localidad y entregará la distinción Catador del Año.
Este año este galardón lo recibirá Vicente Cruz López de la Rica (Campo de Criptana), todo un referente en el mundo del vino en Castilla-La Mancha. Actualmente desempeña su labor profesional en AGROVIN, empresa líder en productos enológicos, y antes fue enólogo en la Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban, Bodegas Vidal del Saz o Bodegas Símbolo, ambas en Campo de Criptana. /
