AYER SE CELEBRÓ LA MISA Y BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

- Publicidad -

La Iglesia presentó mucha afluencia por coincidir esta Misa especial con la del domingo. Estaban presentes autoridades civiles: Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos; José Luis Romero del Hombrebueno, teniente-alcalde; Jesús del Socorro, concejal de agricultura y Azucena López, concejal de bienestar social. Por supuesto miembros de la Cofradía del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Dolores, miembros de otras cofradías y hermandades y también una nutrida representación de la Cruz Roja de Socuéllamos. La Misa fue presidida por don Rafael Ruiz Mateos, párroco in solidum de Socuéllamos.

La Cruz Roja que, como mencionó don Rafael en la homilía, tiene una relación con los enfermos y, por lo tanto, con la Virgen de los Dolores. Comparte un símbolo muy parecido con el que portaba san Camilo de Lelis, patrón de los enfermos, hospitales y personal sanitario, cuya labor estuvo siempre relacionada con el ejército y como enfermero en las guerras. Aquel símbolo de los camilianos, esa cruz roja era vista como símbolo reconocible de ayuda en el campo de batalla. En 1864, la Primera Convención de Ginebra aprobó la cruz roja sobre un fondo blanco como un símbolo fácilmente identificable, aunque se buscó la inspiración en la bandera nacional de Suiza con los colores a la inversa.

Al finalizar la Misa se ha impuesto la Medalla de la Virgen de los Dolores a aquellos que lo han solicitado.

Por último todos los asistentes hicieron cola para el besamanos de la virgen, recibiendo un obsequio en forma de calendario con imán con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores que la Cofradía ha preparado.

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

AYER SE CELEBRÓ LA MISA Y BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

- Publicidad -

La Iglesia presentó mucha afluencia por coincidir esta Misa especial con la del domingo. Estaban presentes autoridades civiles: Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos; José Luis Romero del Hombrebueno, teniente-alcalde; Jesús del Socorro, concejal de agricultura y Azucena López, concejal de bienestar social. Por supuesto miembros de la Cofradía del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Dolores, miembros de otras cofradías y hermandades y también una nutrida representación de la Cruz Roja de Socuéllamos. La Misa fue presidida por don Rafael Ruiz Mateos, párroco in solidum de Socuéllamos.

La Cruz Roja que, como mencionó don Rafael en la homilía, tiene una relación con los enfermos y, por lo tanto, con la Virgen de los Dolores. Comparte un símbolo muy parecido con el que portaba san Camilo de Lelis, patrón de los enfermos, hospitales y personal sanitario, cuya labor estuvo siempre relacionada con el ejército y como enfermero en las guerras. Aquel símbolo de los camilianos, esa cruz roja era vista como símbolo reconocible de ayuda en el campo de batalla. En 1864, la Primera Convención de Ginebra aprobó la cruz roja sobre un fondo blanco como un símbolo fácilmente identificable, aunque se buscó la inspiración en la bandera nacional de Suiza con los colores a la inversa.

Al finalizar la Misa se ha impuesto la Medalla de la Virgen de los Dolores a aquellos que lo han solicitado.

Por último todos los asistentes hicieron cola para el besamanos de la virgen, recibiendo un obsequio en forma de calendario con imán con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores que la Cofradía ha preparado.

- Publicidad -

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image