6 C
Socuéllamos
jueves, 25 febrero, 2021

Ayuntamiento Socuéllamos presenta el proyecto de presupuestos 2021 cuyo montante asciende a 10.368.933 euros "pensados para ayudar"

La portavoz del equipo de gobierno municipal presenta el proyecto de presupuestos para 2021 que se aprobará en el pleno ordinario de la próxima semana.

- Publicidad -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha presentado el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2021 que la semana que viene se elevará al Pleno Municipal para su aprobación. Sáez ha destacado que “se trata de unos presupuestos realistas y, sobre todo, diseñados para ayudar a colectivos, entidades, empresas de diferentes sectores y familias de la localidad” y cuyo montante asciende a 10.368.933 Euros.

En el capítulo de ingresos, la portavoz ha señalado que “son muy realistas, adaptados a la situación actual, y en ellos se han tenido en cuenta las medidas que hemos adoptado en relación a bonificaciones y eliminación de tasas en aspectos como la apertura de establecimientos, las terrazas, mercadillo o basuras”. Igualmente, “reflejan las medidas adoptadas dentro del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento y solo se han recogido los compromisos firmes de ingresos de otras administraciones, sin adelantarnos a lo que no tenemos”.

- Publicidad -

En cuanto a los gastos, Sáez ha incidido en que “se han previsto distribuyéndolos allí donde hace falta y no se va a gastar lo que no se tiene”.  Sobre los gastos corrientes, el presupuesto para 2021 incrementa la partida para empleo municipal hasta los 350.000 Euros, y el compromiso en materia de promoción de contratación de jóvenes que crece un 50%. Igualmente, “se ha hecho un especial esfuerzo para apoyar a autónomos y empresas, con una partida de 70.000 Euros, además de otros 70.000 para la instalación de empresas y 103.000 para diferentes ayudas al emprendimiento y comercio electrónico”.

Los gastos de servicios municipales también amplían las partidas destinadas a atención a mayores, dependientes y personas con discapacidad, como en el caso del servicio de comida a domicilio “que pasa de unos insignificantes 1.200 Euros a 15.000”. En otros aspectos, como el comedor escolar, el gasto municipal se reduce gracias al convenio con la Junta de Comunidades, y también se prevé un menor gasto en energía gracias al Plan de Eficiencia Energética del Proyecto CLIME. En cuanto al tejido asociativo, se mantiene el compromiso con ellos “que tanto trabajan por la dinamización y atención en diferentes ámbitos”.

En relación a las inversiones, éstas se incrementan un 45% con respecto al año precedente. Como ha explicado Sáez, “se van a centrar en la mejora de infraestructuras básicas como calles o edificios donde se prestan servicios (escuela infantil, centro de mayores o instalaciones deportivas) con el compromiso de mejorar los espacios públicos, y lograr un Socuéllamos más cómodo con mejores servicios”. El montante destinado a esta partida es de 365.589 Euros.


Se trata de “un presupuesto realista y con capacidad de adaptación”, en palabras de Sáez, que asegura que “se han tenido muy presentes las aportaciones que puedan llegar del Fondo de Recuperación Europeo y que implicarán la cofinanciación de las actuaciones, algo para lo que estamos preparados, tanto en proyectos como en fondos”.

Finalmente, la portavoz ha valorado que “se trata de unos presupuestos pensados para ayudar, que combinan el equilibrio en las cuentas con el objetivo de la recuperación. Muy pegados a la realidad de lo que Socuéllamos está viviendo y necesita y que reflejan que este equipo de gobierno sabe escuchar y gestionar”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad