6 C
Socuéllamos
jueves, 25 febrero, 2021

Los populares de Socuéllamos registran una moción para instar al Gobierno local y regional a la concesión directa de ayudas para la hostelería, autónomos y pymes

“Si la administración pública obliga a las empresas a cerrar por la pandemia, tienen el deber y la obligación de ayudarles directamente"

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha registrado durante la mañana del 20 de diciembre de 2020 una moción para instar al Gobierno local y regional a la concesión directa y a la reclamación al Gobierno de España de ayudas financieras, económicas, tributarias y fiscales al sector de la hostelería, autónomos y pymes de nuestro municipio, con la intención de su debate y aprobación en el pleno que se celebrará a finales de enero. 

Así lo ha adelantado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, quién ha señalado que “estas ayudas directas son pensadas como indemnización a nuestros hosteleros, autónomos y pymes, que se han visto obligados a cerrar de manera forzada por la razón de las limitaciones administrativas derivadas de la pandemia del COVID-19”. 

- Publicidad -

“Si la administración pública obliga a las empresas a cerrar por la pandemia que estamos viviendo, tienen el deber y la obligación de ayudarles directamente, sin bases infumables que obstaculicen cualquier intento de conceder dicha ayuda. En este momento, los autónomos no están para “invertir” en sus negocios como justificante para recibir un porcentaje risorio. Muchos autónomos se juegan el tener que cerrar la persiana para siempre”, indica el edil popular. 

De la misma manera, Espinosa ha señalado que el equipo del Partido Popular es consciente de la situación económica de Socuéllamos y Castilla-La Mancha, con los respectivos cierres de negocios y la consustancial destrucción de empleo que se está generando. Señala que, los distintos ámbitos sobre los que actuar van desde las ayudas directas a la adecuación del marco fiscal, pasando por la mejora y la fluidez de la financiación. 

“Debemos ser conscientes de que nuestra estructura económica está integrada en su inmensa mayoría por PYMES y autónomos, circunstancia que agrava el impacto de la crisis. Pero es lógico ayudar con más intensidad a quien más intensamente han sufrido los estragos de la pandemia. De entre ellos, cabe destacar la hostelería, los autónomos de venta ambulante por el cierre de mercadillos, los autónomos dedicados a ferias y otros eventos culturales las agencias de viajes y guías de Turismo, entre muchos otros. 


Por eso mismo, desde el Partido Popular reclamamos una Ayuda Económica que les pueda hacer el camino más fácil evitando el cierre de sus negocios y la destrucción de empleo, como por ejemplo una ayuda del 20% de la diferencia de ingresos por ventas de 2020 con respecto a 2019 (citada en la moción). 

“Si queremos que una vez pasada la crisis económica nuestras empresas y autónomos sigan económicamente vivos, lo primero que hemos de ser conscientes es que en la actualidad una inmensa mayoría de ellos se están viendo hundidos. El Gobierno debe respaldarlos para que sigan prestando servicio a la vuelta de esta fatídica crisis sanitaria que estamos viviendo. Hay que ayudarles a generar riqueza y empleo en nuestra región”. 

Por todo ello, desde el Partido Popular de Socuéllamos se va elevar al próximo pleno que se celebra a finales de enero una moción con más de 40 medidas, repartidas en tres bloques, para la adopción y aprobación: 

  1. Otorgar ayudas directas de carácter local como indemnización a la hostelería, autónomos y pymes del municipio de Socuéllamos, que se han visto obligados a cerrar de manera forzosa por la razón de las limitaciones administrativas derivadas de la pandemia del COVID-19. 
  2. Instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a la adopción de medidas de carácter urgente para ayudar a las pymes y autónomos en materia de fiscalidad y tributación, financiación y ayudas. 
  3. Instar al Gobierno de Castilla-La Mancha, para que a su vez inste al Gobierno de España a la puesta en marcha de forma inmediata de una estrategia de medidas urgentes, especiales de apoyo y reconstrucción de los sectores perjudicados. 
- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad