30 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

Caballero apela a la unidad y a trabajar por el bien común entre todos para vencer al virus

La Diputación se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, junto a una amplia representación de autoridades políticas y Cuerpos de Seguridad del Estado han guardado esta mañana, a las doce del mediodía, un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas por causa del coronavirus.

Caballero ha reconocido que aunque es muy difícil llenar los huecos que se han producido en tantas familias, con este homenaje se intenta hacer ligeramente mas liviano, desde el afecto y el cariño, el dolor de todas las personas que están sufriendo.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación explicaba que “ es el momento de reconocer desde este luto oficial, en el que los símbolos del Estado y de la gran nación que es España están a media asta y con crespones negros, que somos un gran país que hemos tenido que dar una enorme batalla frente a un enemigo poderoso y desconocido, pero que se han conseguido superar las dificultades y estamos ganando la batalla, que sin duda, se ganará completamente”.

Caballero ha apelado a la unidad de todos los responsables institucionales y de las fuerzas políticas para combatir, de forma eficaz, la enfermedad “Resulta imprescindible que todos estemos unidos, que dejemos a un lado los intereses políticos , económicos o de cualquier otro tipo. Por el recuerdo de los que ya no están con nosotros, por el reconocimiento de las familias que han sufrido, por el dolor en general que invade nuestro país, tenemos la obligación de comportarnos como ciudadanos y comportarse como ciudadanos significa trabajar por el bien común al margen de los intereses políticos y partidistas”.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, que ha estado muy emocionada durante todo el acto, ha mostrado su especial agradecimiento a todas las personas esenciales que se han enfrentado a la pandemia desde la primera línea . Herreros explicaba que todos los que se han marchado “ nos pedirían , mas que nunca, que tenemos que salir de esta situación con unidad y concordia. Tenemos que renovar la fuerza y la energía que tenemos como seres humanos y demócratas para superarlo”.


Todas las instituciones de Ciudad Real se han sumado a esta convocatoria nacional del Gobierno de España en memoria de los fallecidos durante la pandemia y han pedido prudencia a los ciudadanos. Un sentido homenaje para los fallecidos y un sincero reconocimiento a todas las personas que, a día de hoy, están luchando contra el virus. También los diputados y diputadas provinciales y trabajadores de la Diputación se han unido a este homenaje silencioso en su sede.

Las banderas exteriores del Palacio Provincial lucen a media asta tras la entrada en vigor del luto nacional. El Consejo de Ministros aprobó el 26 de mayo el Real Decreto por el que se declara un luto oficial en España, de diez días de duración (hasta el próximo 5 de junio inclusive), por los fallecidos a causa del COVID-19.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
30 ° C
31.1 °
28.9 °
29 %
0.9kmh
6 %
Vie
32 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir