spot_img

Caballero: “Hoy no tener competencias digitales es como ser analfabeto en los años ochenta”

El presidente de la institución provincial destacaba cómo el objetivo es que los puntos de inclusión digital sean un revulsivo dinamizador con el fin de lograr la alfabetización digital de la población, en su conjunto


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la apuesta de la institución provincial para que la provincia disponga de la mejor cobertura en lo que se refiere a la lucha contra la brecha digital con el objetivo de garantizar la capacitación digital de todos los sectores de la población, especialmente de lo más vulnerables.

“Una apuesta muy potente en términos económicos que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, y que ha permitido la creación de la mayor red de puntos de inclusión digital de toda España y Europa”.

- Publicidad -

Así, lo ha destacado en el marco del segundo encuentro provincial de dinamizadores de los puntos de inclusión digital (PID), celebrado esta mañana en Alcázar de San Juan que ha reunido a 36 municipios de la zona este de la provincia, con el fin de impulsar los proyectos de formación que se desarrollan en estos centros y el funcionamiento de los mismos.

En concreto, Caballero subrayaba cómo la provincia cuenta con 520 puntos PID, lo que significa 1.560 equipos informáticos conectados a internet en prácticamente el 99% de los municipios, aldeas y pedanías de la provincia de Ciudad Real.

Una red tecnológica a la que se suma la dotación de equipos humanos con la formación y contratación de 150 monitores con el fin de que toda la población avance en materia de digitalización.

-Publicidad-

En este sentido, el presidente de la institución provincial destacaba cómo se trata de unos de los proyectos más ambiciosos de la Diputación con el que se pretende la alfabetización digital de la sociedad en su conjunto, ofreciendo desde los servicios de información más básicos a los más avanzados para profesionales.

Caballero además adelantaba la inminente puesta en marcha de talleres de robótica y programación para niños, junto a formación a la carta para empresarios y autónomos y espacios de coworking en el medio rural.

El fin llegar a todos los sectores de la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables como desempleados, mayores, mujeres y jóvenes no cualificados o inmigrantes.

“Hoy no tener competencias digitales es como ser analfabeto en los años ochenta”, señalaba. “Queremos que los puntos de inclusión digital sean un revulsivo dinamizador del entorno y que la provincia de Ciudad Real sea la más avanzada de toda España en materia de digitalización de todos sus sectores”.

El objetivo último: contribuir a un desarrollo sostenible evitando desplazamientos al convertirse los puntos de inclusión digital en un instrumento que revolucione la relación de los ciudadanos con la administración, al tiempo que faciliten el acceso a todos los servicios públicos de forma digital.

“Ciudad Real es una provincia de interior, pero con muchas posibilidades de desarrollo y no podemos perder este tren, depende de todos, ciudadanos y administraciones situarnos a la cabeza””:

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacaba cómo este proyecto supone un paso hacia el futuro, que en la localidad se ha materializado en 14 puntos de inclusión digital, agradeciendo el apoyo de la Diputación a la modernización y transformación de la ciudad.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad