spot_img

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos valora el pleno del pasado jueves

Se aprobaron distintas medidas favorables que aumentan la inversión para mejoras en seguridad e instalaciones deportivas y destaca la suspensión de la ordenanza municipal de terrazas para el ejercicio 2022 en apoyo a la hostelería local.

La portavoz del Ayuntamiento de Socuéllamos Vanessa Sáez, ha realizado una valoración del pleno ordinario que tuvo lugar el pasado jueves. Así, Sáez ha señalado las medidas aprobadas en el mismo, destacado en primer lugar la modificación de crédito para la incorporación de 90 mil euros a los presupuestos del 2021 que permitirán inversiones necesarias en la localidad como la compra e instalación de cámaras de seguridad de la calle Manzanares y el arreglo del vaso grande de la piscina municipal.

Por otro lado, se incrementa una partida relacionada con la red de abastecimiento así como otras inversiones en diferentes instalaciones deportivas, entre las que destaca la resolución del problema de condensación del Pabellón `Gran Gaby´ mediante la compra de una máquina específica.

- Publicidad -

“Es la apuesta de este Ayuntamiento para mejorar nuestras instalaciones, nuestros centros educativos y nuestros espacios públicos sin tener que esperar al presupuesto del 2022”, ha afirmado Sáez.

Igualmente, la portavoz ha señalado como una vez más este equipo de gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos, esta vez a través de la aprobación del Reglamento del Consejo Local de Desarrollo Empresarial y Empleo, aprobación imprescindible en la fase de recuperación en la que se encuentra la localidad.

Éste es un nuevo órgano consultivo que tiene por objetivo crear ese espacio de participación a todos los agentes locales, representantes de los diferentes sectores económicos de la localidad, asociaciones de empresarios y bodegas “dándoles la palabra sobre los asuntos que mejoren el desarrollo productivo y el empleo de Socuéllamos.”


Finalmente, Sáez ha explicado las cuatro mociones aprobadas durante este pleno. Se trata de la moción por el 25N por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, -“que no pudo hacerse institucional al no contar con el apoyo del grupo político Vox pero se aprobó”-, el apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de los afectados por la no legalización de pozos, así como la moción de apoyo a las concentraciones y protestas del sector primario que pueden sucederse próximamente. En último lugar, Sáez ha destacado la suspensión de la ordenanza municipal de terrazas para el ejercicio 2022 en apoyo a la hostelería local.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad