15.2 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

Cabezuelo CB Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana se juegan el ascenso a EBA

Partidos de semifinales de la Final 4 de Liga Comunitelia

- Publicidad -

El Pabellón Robero Parra de Socuéllamos ha vivido el primer día de la fase con dos semifinales apasionantes. La primera en la que CBS y UCA llevaron hasta los instantes finales la emoción del choque con muchas alternativas en el marcador, y una segunda entre La Solana y EBA donde tras la ventaja de la primera parte, los solaneros a pesar de llegar a los +20 veían como los albaceteños a punto estaban de dar la sorpresa poniéndose a solo 4 puntos en los instantes finales.

CABEZUELO CB SOCUELLAMOS 71 - UCA 67

- Publicidad -

Auténtico partidazo el que se ha vivido en la primera semifinal. Con muchas alternancias  en el marcador. Con una salida de 4-10 para los de Vicente Olivares, los locales lograban reponerse para marcharse con +2 al final del primer cuarto. En el segundo llegaron a su máxima renta en el partido rozando el +10 a su favor dejando el luminoso al descanso con 40-33.

La salida en la segunda mitad de CB UCA no solo les permitía reducir las diferencias sino que llegaban a marcharse de hasta 5 puntos en el tercer cuarto. Tiempo muerto de Gabri Martínez para parar la sangría y reconducir el partido llegando al final del tercero con 54-55 para los albaceteños que seguían soñando con la machada.

Un parcial de 0-7 de salida en la entrada de los últimos diez de partido de nuevo ponía con +4 al Cabezuelo Socuéllamos a siete minutos del final. De nuevo los magenta tejían su tela con Blázquez y Molina recuperando el marcador y con un triple de éste último de nuevo se ponían por delante a 2:08 del final. Igualdad máxima hasta el último momento con 2+1 para Navarro y dos TL convertidos por Diego Fox que le daba a su equipo el pase a la final a pesar de que UCA tuvo su opción final.


DESTACADOS | Manuel Mije (Socuéllamos) - +14 Valoración, 8pts y 7Rbs / Manolo Blázquez (UCA) - +18 Valoración, 21 pts y 8 Rbs

FRUTAS DOÑA RAMONCITA LA SOLANA 80 - EBA 75

El partido arrancaba en esta segunda semifinal con un ritmo frenético de parte de ambos equipos que no querian dejar lugar a la improvisación desde los primeros instantes de juego. Los de Vitu López fueron cogiendo una ligera ventaja para acabar el primer parcial con +5 e ir aumentando su renta paulatinamente en el segundo cuarto alcanzando ventajas de hasta +14 a su favor.. Parcial de 0-7 de los de Chemi Escudero contrarrestado con 3 robos de los amarillos para llevar al final el partido al descanso con +10 para los solaneros.

La salida tras el descanso permitía a los ciudadrealeños seguir aumentando sus rentas a pesar de los constantes conatos de reacción de los capitalinos. Pero una y otra vez, ante los intentos de remontada, el equipo amarillo paraba en seco cualquier atisbo de remontada. Con +16 entraban los de Vitu López en el último cuarto. A partir de ahí a pesar de llegar a los 20 a favor, los albaceteños tiraron de orgullo y lograban colocarse a 4 puntos a solo 20" del final. Victoria finalmente para La Solana.

DESTACADOS | Mario García (La Solana) - +33 Valoración, 12pts y 15 Rbs / Sergi Garrido (EBA) - +22 Valoración, 21 pts, 5 Rbs y 5As

Antes del inicio de cada una de las semifinales se procedía a la entrega de los galardonres de Mejor Entrenador del Año de la Liga Comunitelia para Gabri Martínez (Socuéllamos) entregado por la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez. Poco después se entregaba también el premio al Mejor Jugador de la Liga Regular que este año ha recaído en Mario García (La Solana). En este caso el trofeo distintivo lo entrega el Primer Teniente de Alcalde de La Solana, Eulalio Díaz Cano, acompañado de la Alcaldesa Local, Elena García, y el Vicepresidente FBCLM, Santiago Leal.

VEA LOS PARTIDOS RETRANSMITIDOS POR INFOSOCUELLAMOS

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad