El socuellamino Carmelo Márquez López junto a sus compañeros Jesús Escudero y Enrique Martínez, del curso de Especialización en Big Data e Inteligencia Artificial del Grado Superior de Informática del instituto Leonardo Da Vinci de Albacete, han ganado un accésit en la segunda edición del programa de emprendimiento “Gran Desafío” impulsado de forma conjunta por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación de Empresarios de Campollano, y el Ayuntamiento de Albacete.
El premio dotado con 750 euros lo han conseguido por su proyecto Green Data, una plataforma digital para ayudar al pequeño agricultor, que ya fue premiado en febrero en los Premios Plan Emprende de la Universidad de Albacete con 950 euros.

Los premios se entregaron ayer viernes 5 de mayo en un acto que contó con la participación del presidente de Adeca, Santos Prieto; Amelia Fernández, vocal de la Junta Directiva de la asociación empresarial; la vicerrectora y la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad, Ángela González y Rosario Pérez, respectivamente; y el concejal de Igualdad de Albacete, Manuel Martínez.
El programa “Gran Desafío” nace con la idea difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo. /
