11.4 C
Socuéllamos
viernes, 5 marzo, 2021

Carmen Navarrón es neurocientífica y protagonista de un artículo en ABC con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

- Publicidad -

Carmen Navarrón, natural de Socuéllamos, es neurocientífica y ha sido una de las mujeres protagonistas en un reportaje del diario ABC con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Carmen estudia el cerebro de personas fallecidas con alzhéimer en el Drug Discovery Institute del University College de Londres, experimentos que forman parte de su tesis e intentan trasladar a los seres humanos sus hallazgos previos en ratones llevados a cabo en el Instituto de Neurociencias de Alicante. En concreto, investiga cómo funcionan las micrologías, las células del sistema inmune del cerebro.

- Publicidad -

Navarrón tiene 28 años y en el reportaje del diario ABC, que pueden leer en su edición digital (para suscriptores premium) defiende el papel de la mujer en la Ciencia, “a veces a las mujeres se nos trata como a niñas, como si no supiéramos de los que estamos hablando”, explica en el artículo, teniendo que demostrar el doble para que el trabajo de la mujer se valore de la misma manera.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad