jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

Con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha iniciado la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años.

En un acto institucional celebrado en la localidad de Marchamalo, que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Guadalajara vuelve a ser protagonista en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

- Publicidad -

Así, ha recordado cómo el 27 de diciembre de 2020 la primera vacuna contra el SARS COV-2 que se administró en España fue en Guadalajara, lo que significó “un gesto de esperanza para millones de personas en los momentos más terribles de la pandemia”.

“Marchamalo fue noticia hace dos años y medio por una mala noticia, los primeros casos de Covid en Castilla-La Mancha y hoy Marchamalo es noticia por lo contrario, por un nuevo proceso de vacunación, en este caso entre los mayores de 80 años, que ha iniciado Luis Romero”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha recordado que el pasado 8 de septiembre, la Comisión de Salud Pública, propuso la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus y  como estaba previsto, la administración de la llamada cuarta dosis comienza en residencias de mayores para las personas con más de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

-Publicidad-

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

En este sentido, cabe destacar que el cien por cien de la población mayor de 80 años es uno de los grupos etarios con todas las vacunas administradas.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

“Todo lo bueno que nos ha pasado durante la pandemia ha venido de la mano del consenso, igual que la vacuna se consiguió en tiempo récord de la mano del consenso científico”, ha destacado Fernández Sanz, quien ha asegurado que “hoy damos otro paso más para ayudar a las personas que más han sufrido y que han construido este país y es lo mejor que nos ha pasado, poder salvar a tanta gente”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad