Castilla La Mancha registra el primer fallecido y 115 casos de coronavirus

- Publicidad -

El consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha informado que a día de hoy hay 115 casos de coronavirus, 44 nuevos en 24 horas.

Además, registra el primer fallecimiento, una mujer de 84 años en Albacete. Hay 48 pacientes hospitalizados, 9 en la UCI y 57 en aislamiento domiciliario.

Por provincias la situación es la siguiente:

  • Albacete: 22 casos. Dos dados de alta y un fallecido,
  • Toledo: 21 casos.
  • Guadalajara: 45 casos.
  • Ciudad Real: 27 casos.
  • Cuenca: 0 casos.

Son datos aportados este jueves por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus junto al presidente regional, Emiliano García-Page.

Las llamadas al teléfono puesto en marcha por la Consejería para atender las dudas de la población, el 900 122 112, se han incrementado notablemente en las últimas horas, alcanzando en el día de ayer más de 6.000 llamadas. De ahí que el Ejecutivo autonómico haya decidido duplicar el número de personas que atienen del mismo.

MEDIDAS

En este contexto, el presidente regional ha anunciado una serie de medidas, como los actos que supongan la reunión de población vulnerable, se suspenden las actividades deportivas extraescolares, se suspenden todos los viajes programados en los centros escolares, se limitan las visitas durante un mes todos los centros de mayores y autonomía personal, se suspenden los eventos locales cerrados de más de mil personas y las instalaciones deportivas reducirán a un tercio su capacidad máxima.

El presidente del ejecutivo ha declarado que las clases seguirán con normalidad en los centros de Castilla-La Mancha salvo en la Universidad regional (UCLM), que de manera autónoma ha decidido suspender la docencia desde el próximo lunes. García Parge, ha dicho que "tanto riesgo es para los niños que jueguen en un parque como en un recreo". 

Además, Emiliano García Page, ha pedido que cualquier persona que presente un solo de los síntomas, se dirija a un sistema sanitario, porque está respondiendo caso a caso a todo el que se acerca con alguna duda.

Finalmente ha agradecido la labor que están realizando los profesionales sanitarios en esta situación que no se ha vivido anteriormente en la región.

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

Castilla La Mancha registra el primer fallecido y 115 casos de coronavirus

- Publicidad -

El consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha informado que a día de hoy hay 115 casos de coronavirus, 44 nuevos en 24 horas.

Además, registra el primer fallecimiento, una mujer de 84 años en Albacete. Hay 48 pacientes hospitalizados, 9 en la UCI y 57 en aislamiento domiciliario.

Por provincias la situación es la siguiente:

  • Albacete: 22 casos. Dos dados de alta y un fallecido,
  • Toledo: 21 casos.
  • Guadalajara: 45 casos.
  • Ciudad Real: 27 casos.
  • Cuenca: 0 casos.

Son datos aportados este jueves por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus junto al presidente regional, Emiliano García-Page.

Las llamadas al teléfono puesto en marcha por la Consejería para atender las dudas de la población, el 900 122 112, se han incrementado notablemente en las últimas horas, alcanzando en el día de ayer más de 6.000 llamadas. De ahí que el Ejecutivo autonómico haya decidido duplicar el número de personas que atienen del mismo.

MEDIDAS

En este contexto, el presidente regional ha anunciado una serie de medidas, como los actos que supongan la reunión de población vulnerable, se suspenden las actividades deportivas extraescolares, se suspenden todos los viajes programados en los centros escolares, se limitan las visitas durante un mes todos los centros de mayores y autonomía personal, se suspenden los eventos locales cerrados de más de mil personas y las instalaciones deportivas reducirán a un tercio su capacidad máxima.

El presidente del ejecutivo ha declarado que las clases seguirán con normalidad en los centros de Castilla-La Mancha salvo en la Universidad regional (UCLM), que de manera autónoma ha decidido suspender la docencia desde el próximo lunes. García Parge, ha dicho que "tanto riesgo es para los niños que jueguen en un parque como en un recreo". 

Además, Emiliano García Page, ha pedido que cualquier persona que presente un solo de los síntomas, se dirija a un sistema sanitario, porque está respondiendo caso a caso a todo el que se acerca con alguna duda.

Finalmente ha agradecido la labor que están realizando los profesionales sanitarios en esta situación que no se ha vivido anteriormente en la región.

- Publicidad -

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image