14.4 C
Socuéllamos
miércoles, 23 septiembre, 2020

El ayuntamiento aplaza todos los actos del mes de marzo por prevención

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos Elena García Zalve ha ofrecido una rueda de prensa este jueves  12 de marzo, para anunciar las medidas preventivas ante posibles contagios por coronavirus.

Ante todo la alcaldesa ha pedido que se siga manteniendo la tranquilidad, anunciando que no se ha producido ningún caso positivo en la localidad, aunque algunos vecinos se encuentran en cuarentena domiciliaria voluntaria, única y exclusivamente siguiendo el protocolo de prevención que lleva a cabo el sistema sanitario.

- Publicidad -

Así, la alcaldesa ha enumerado los eventos que se aplazan como son el ‘Ciclodebate’, la obra de teatro ‘El discípulo amado’ y la ruta de senderismo (todos ellos previstos para este fin de semana), las charlas del Día Internacional de la Mujer organizadas para el 16 y 18 de marzo, el ‘IV Finde Jazz’ (20 y 21 de marzo), el taller infantil de pintura con vino (20 de marzo), las II Jornadas de Historia de COSMAN (21 de marzo), la ‘Gran Pollada’ del Mancha Custom Club (28 y 29), el concierto-exposición de la sociedad musical Maestro Moragues (28 de marzo) y toda la programación mensual de cine.

En cuanto a las actividades deportivas, además de las decisiones ya oficiales de las distintas federaciones, la alcaldesa ha señalado que “estamos a la espera de la comunicación oficial de la Junta de Comunidades con respecto al deporte escolar”. Igualmente, Elena García ha explicado que “la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen no permitirá visitas como medida preventiva y se paraliza el servicio SEPAP para no poner en riesgo a los residentes”.

 La primera edil ha añadido que “el lunes mantendremos una nueva reunión con Sanidad para aclarar dudas y recibir medidas a seguir” y ha hecho un nuevo llamamiento a la tranquilidad subrayando que “cualquier novedad susceptible de ser comunicada a la ciudadanía se informará puntualmente”.


Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad individual de los vecinos, y se recuerdan las medidas básicas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: lavarse bien las manos, toser en pañuelos desechables, evitar viajes innecesarios, evitar el contacto físico, incluidos besos o apretones de manos al saludar, no ir a trabajar con fiebre, y en caso de tener síntomas no acudir directamente al centro sanitario y en su lugar llamar al número de teléfono 900 122 112 ó al 112.

VEA EL VIDEO COMPLETO DE LA RUEDA DE PRENSA

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
72 %
4kmh
86 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,000FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir