Luis Miguel Cebrián, concejal de Urbanismo, en un encuentro con la prensa ha informado de la sustitución de baldosas rotas en la Plaza de la Constitución, y ha denunciado la lamentable situación del embaldosado de granito en el área donde antes estaban los contenedores frente a la Capilla de María Inmaculada.
“Ese embaldosado estaba hecho con baldosas de dos centímetros del lateral de la antigua fuente, y estaba sobre un relleno inapropiado e insalubre con basura y con un metro de agua. Todo eso lo hemos tenido que vaciar y lo hemos rellenado con material adecuado, con una capa de zahorra, una losa de hormigón, y se han puesto las baldosas de cinco centímetros que son las adecuadas para permitir el tránsito de vehículos y que no se vuelvan a partir. Estos son trabajos que valen mucho dinero por no haber hecho las cosas bien anteriormente”.
Luis Miguel Cebrián también ha comunicado que los seis arces holandeses plantados junto a la nueva fuente están enfermos, y que en el granito negro de la fuente ya se aprecian costras de cal, “algo que ya se advirtió pero no quisieron escuchar a nadie”.
Más desperfectos
Por otro lado, Cebrián ha contado que la primera petición que le hicieron los trabajadores del Ayuntamiento era que dotara de cortinas las ventanas del edificio, “ya hemos hecho el pedido y colocaremos cortinas en las ventanas”.
Otros desperfectos que se encontraron al llegar al Ayuntamiento fueron en los baños cercanos al Registro, donde las tapas de las tazas estaban rotas y desmontadas. “Al igual que pasa en los baños del Parque Municipal donde todo está muy deteriorado: tapas rotas, espejos rotos, sin dispensadores de jabón o papel higiénico” explicó Cebrián quien apuntó que “nos hemos encontrado en un estado lamentable muchas instalaciones municipales, en las dos semanas que llevamos estamos peritando, evaluando e intentando poner soluciones”. /



























