lunes, 21 octubre, 2019

Charla sobre el alzheimer en el Centro Social Carmen Arias

- Publicidad -

El jueves 3 de octubre a las 19:00 horas, la sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias acogerá una ponencia sobre el mal de Alzheimer.

 La charla informativa estará impartida por Jaime Arribas Toldos, enfermero que tratará los síntomas, descripción de la enfermedad, tratamiento y terapias, emociones con personas con Alzheimer y pautas para cuidadores. También se contará con la participación de Concepción García, secretaria de FEDACAM (Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla La Mancha), quien explicará el funcionamiento de esta organización.

- Publicidad -

La Enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo, adquirido, progresivo, crónico y que produce deterioro del funcionamiento de la persona afectada en las áreas personal, laboral, familiar, social.Se trata de la demencia más frecuente y puede durar entre 3 y 20 años a lo largo de los cuales la persona afectada se va deteriorando.

Su presentación es más frecuente a partir de los 65 años, después de los cuales la prevalencia aumenta; así el 30% de las personas de más de 80 la desarrollan. Aun cuando la EA se desarrolla con mayor frecuencia en la vejez, existe el Alzheimer de inicio temprano, donde la presentación se da entre los 30 y 50 años de edad y usualmente se asocia a la presencia de antecedentes familiares.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
11.4 ° C
14.4 °
9.4 °
54 %
1.2kmh
0 %
lun
12 °
mar
12 °
mié
9 °
jue
16 °
vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,537FansMe gusta
1,303SeguidoresSeguir
1,819SeguidoresSeguir