La Universidad Popular de Socuéllamos cerró anoche su curso inaugurando en el Centro de Arte Carmen Arias la exposición de trabajos de los distintos talleres.
La alcaldesa, Conchi Arenas fue la encargada de clausurar el curso manifestando su satisfacción por la valoración global del desarrollo de este proyecto educativo al que definió con tres palabras: "eficacia, eficiencia y idoneidad".
"Mi intención es preservar los logros alcanzados, acometer nuevos proyectos y establecer las bases que nos permitan seguir desarrollándolos. Nunca olvidemos la equivalencia: ciudadanía formada = desarrollo y progreso social" afirmó Arenas.
La Alcaldesa igualmente inauguró la exposición de trabajos asegurando que "nos habla de emociones, de iniciativas, de creatividad, de motivación, de felicidad al término de una obra realizada. Nos habla de cafés y meriendas compartidas, de creación de vínculos de amistad, de comunicación, de socialización. En definitiva, esta exposición nos está hablando de desarrollo y enriquecimiento personal".
Antes, intervino la concejal de Cultura y Educación, Salomé Carrión quien explicó que este curso ha contado con 342 alumnos repartidos en 19 cursos y talleres con 39 grupos de trabajo impartidos por quince profesionales. "En todo momento se ha perseguido facilitar a los participantes en particular, y a los socuellaminos en general, la posibilidad de desarrollarse íntegramente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de fomentar los valores de solidaridad, justicia, e igualdad, con los cuales se irá construyendo una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje a lo largo de la vida" fueron las palabras de Carrión Moreno.
En la despedida del curso se hizo entrega de diplomas al profesorado: Carmen Collado, Eloy Arencibia y Ángeles Montesinos (inglés); José Víctor Jiménez (pintura, dibujo, arqueología); Aurora López (restauración y decoración del mueble); Dolores Moreno (bolillos); Ana María Ramírez (yoga); Francisco José Gómez (teatro); Mª José Ruiz (corte y confección); Yolanda Salamanca (coro); Julia Navarro (patchwork); Francisco Javier Gómez (pulso y púa); Santos López (fotografía); Francisco José Sáez (interacción con la administración). La directora de la UP es Lola Zaldívar Alarcón.
El acto contó con el cierre musical de la Orquesta de Pulso y Púa y el Coro de la Universidad Popular. La agrupación dirigida por Javier Gómez interpretó canciones de Abba, y la coral dirigida por Yolanda Salamanca cantó "Candilejas", "Oración del remanso", y "Sembrador" con la voz solista de Antonio Alarcón (ver vídeo).
La exposición de trabajos de pintura, corte y confección, bolillos, patchwork, fotografía, o restauración del mueble permanecerá abierta hasta el día 9 de julio en horario de 19:30 a 21:30 horas. (Ver AGENDA de InfoSocuéllamos) /




























