COMUNICADO OFICIAL de la U.D. SOCUÉLLAMOS sobre la situación de filialidad con el CRISTO DE LA VEGA C.F.

- Publicidad -

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE FILIALIDAD ENTRE UNIÓN DEPORTIVA SOCUÉLLAMOS Y EL CRISTO DE LA VEGA CF

En el año 2017, se realizó un acuerdo de filialidad entre la Unión Deportiva y el Cristo de la Vega a través de una figura, que fue la integración del equipo senior del Cristo de la Vega en la propia estructura de la Unión Deportiva, pasando a ser equipo dependiente y denominándose Unión Deportiva Socuéllamos “B”.

Este instrumento no fue el más adecuado. Cuando existen dos clubes independientes que desean establecer filialidad, han de hacerlo a través de un “Convenio de filialidad”, donde el equipo filial siga manteniendo su gestión e independencia económica respecto de su club, no siendo el mejor encaje legal que el equipo filial sea dependiente del patrocinador (Unión Deportiva), y a la vez la gestión operativa, económica y de logística del mismo la realice de manera independiente su club de procedencia, el Cristo de la Vega.

La Unión Deportiva Socuéllamos siempre ha apostado por la cantera. Por ello, durante las últimas semanas se han mantenido conversaciones con el Club Cristo de la Vega para llegar a un acuerdo de filialidad, similar al de temporadas anteriores, beneficiándose ambos clubes, como en las precedentes, de las correspondientes ayudas federativas como el programa “Cantera con Valores”, y utilizándose si fuera posible los instrumentos adecuados, con el fin de que la cantera de jugadores de Socuéllamos pudiera formar parte del primer equipo. Finalmente se nos indica por el Cristo de la Vega que desean ser club independiente sin acuerdo de filialidad.

Lamentando no haber alcanzado un acuerdo, no obstante, el club Unión Deportiva Socuéllamos pone siempre a disposición del fútbol base de Socuéllamos su estructura administrativa, contable, de dirección deportiva, para cuantas gestiones o trámites sean necesarios para el fomento y la promoción de la cantera de jugadores de la localidad.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image