El Partido Popular abarrotó la sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias en su tercer mitin. En la recta final de la campaña los populares socuellaminos mostraron músculo y presumieron de unión ante un público que incluso estuvo de pie en el pasillo exterior del edificio de los servicios sociales.
La candidatura encabezada por Conchi Arenas, que esa mañana recibió el apoyo de Lola Merino, por la noche recibió la visita de pesos pesados del partido a nivel regional y nacional, como Antonio Lucas-Torres, Miguel Ángel Rodríguez, y la diputada nacional, Rosa Romero, y el número dos a las Cortes Regionales por Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres que intervinieron en el mitin.
En el penúltimo encuentro con los vecinos (su último mitin será el viernes) Arenas contestó enérgicamente a la candidata socialista que en mítines anteriores intentó desacreditar al PP haciendo referencia a una supuesta desunión del partido y maltrato a los anteriores concejales.
Fueron los propios ediles los que rebatieron las palabras de García mostrando su “rotundo apoyo” a la candidata y candidatura que les sucede. “No nos presentamos por distintos motivos personales y laborales, pero no porque no confiemos en el proyecto o la candidata, todo lo contrario. Todos apoyamos y estamos con Conchi” manifestó Carmen Sánchez junto a Beatriz Camacho y Antonio Albarés.
Arenas se mostró muy emocionada por las palabras de sus compañeros, a los que denominó cariñosamente “mis concejales, siempre seréis mis concejales”. Arenas antes del mitin en declaraciones a la prensa explicó que los concejales del Grupo Municipal Popular “forman parte del partido y están trabajando conjuntamente con nosotros”.

Voto útil
“Huele a fracaso, habéis fracasado” fueron las primeras palabras de Conchi Arenas en su intervención que directamente dirigió a Elena García mirando a la cámara que retransmitía en directo el mitin por las redes sociales. “Tenéis miedo, nos habéis subestimado, el Partido Popular está unido y más fuerte que nunca, la prueba está aquí con esta sala llena. El PP de Socuéllamos no está tocado, ni hundido, vamos a ganar, pido a todos los afiliados y simpatizantes que demuestren que el PP está más fuerte que nunca”.
“Basta ya de victimismo, superar la moción de censura -continuó- habéis tenido cuatro años para gobernar y lo único que habéis hecho es incumplir vuestro “Compromiso Ciudadano", no habéis hecho ni un 15 por ciento de vuestro programa del 2019, por mucho que digáis”.
“Los socialistas siguen igual que siempre” -recalcó Arenas- “son la misma gente, son igual de faltones, siguen sin respetarnos, haciéndonos de menos, y ahora os estáis dando cuenta de que el PP ha vuelto, y de que el cambio está aquí”.
“Habéis perdido vuestra oportunidad -advirtió a los socialistas- El PP ha gobernado este pueblo 23 años, 20 con Sebastián y 3 con Pruden, y lo cambiaron de arriba a abajo, ole por el uno y ole por la otra, y ole por los concejales que han trabajado en el gobierno y en la oposición, y ole por los que siempre han votado al PP. Ahora llega el cambio, y todos unidos debemos subir a Socuéllamos al lugar de donde nunca tuvo que bajar. De vuestra mano, y con el apoyo de Paco Núñez desde la Junta haremos de Socuéllamos un pueblo próspero y desarrollado”.
Conchi pidió el voto para poder gobernar en solitario y “olvidarnos de experimentos”. El domingo todos los que no quieren socialismo deben votar al PP, dijo Arenas, argumentando que “los votos en blanco es votar al Psoe, si te quedas en casa es votar al Psoe, y si votas a otro partido los votos puede que no sirvan para echar al Psoe del ayuntamiento”.

Por su parte, Rosa Romero declaró que “Socuéllamos es un pueblo importante para Paco Núñez y los socuellaminos contarán con todo el apoyo de la Junta cuando Paco Núñez gobierne la región. Por eso es importante que Conchi esté en la alcaldía para juntos llevar a Socuéllamos a un futuro próspero, con oportunidades para los jóvenes, apoyando a los autónomos y pymes, y sobre todo no perjudicando a los agricultores como lo hace Page”.
En la misma idea ahondó, Santiago Lucas Torres, en la importancia de que el PP gobierne Socuéllamos “ante la segura victoria de Paco Núñez en las elecciones regionales, porque como demostró en el debate televisivo de anoche Núñez es el único candidato con propuestas y con una idea clara de qué quiere hacer con la región: eliminación de impuestos como los de sucesiones y donaciones, bajada del IRPF, planes de empleo de los que se beneficiarán las empresas, y apoyo incondicional a nuestros agricultores legalizando pozos, trabajando en una PAC justa, o luchando contra la plaga de conejos, y, sobre todo, atraeremos empresas que crearán empleo y riqueza gracias al eje estratégico que formaremos junto con las comunidades de Madrid y Andalucía, que ya han demostrado como el PP crea progreso”.
Intervenciones de candidatos
En el mitin intervinieron Isabel Fernández, Alba López, Laura Montero, José Carlos Murillo, Paqui Sánchez y Alberto García, quienes además de enumerar propuestas de distintas áreas todos defendieron la unión y la ilusión de la candidatura y del partido.

Isabel Fernández pidió a los votantes que “dediquen unos minutos a sentarse y a valorar dos cosas: el proyecto que lleva cada partido y el esfuerzo realizado, tanto como gobierno como oposición, porque nos indica cómo van a trabajar, cómo van a realizar esas propuestas, y cómo van a luchar por nuestro Ayuntamiento y por nosotros los vecinos”.
Sobre el Psoe dijo haber leído y estudiado su programa y “como no han cumplido nada se han permitido el lujo de volver a poner las mismas propuestas. Eso sí, hay propuestas que directamente han decidido, sin cumplir, no volver a incluir en el programa, como crear la Casa del Agricultor, recuperar el balneario de La Hijosa, o la puesta en marcha de una escuela taller”. Respecto al esfuerzo “lo han concentrado todo para este último mes, han firmado todos los convenios habidos y por haber, se han esforzado en arreglar al día siguiente todo aquello que el PP denunciaba, y es más, fijaos si se han esforzado este último mes que han ido a actos religiosos y sonriendo”.
Sobre Vox, Fernández, dijo conocer su trabajo “solo una vez cada dos meses cuando iban al pleno y nada más”, y su programa “lo acaban de presentar hoy, a cuatro días de las elecciones. Ya dijo José Luis que sería escueto, en un par de horas lo han terminado. Pero no conocen las necesidades reales del pueblo porque no se han reunido con asociaciones, ni clubes, ni con empresarios, ni con vecinos”.
“Me duele saber que hay socuellaminos que el domingo van a votar a alguien que ni siquiera sabe lo que quiere para su pueblo, alguien que va a entrar al Ayuntamiento a verlas de venir, sin ideas claras, con cuatro cosas preparadas a última hora” dijo Fernández afirmando que los votos para el PP serían útiles y los votos para Vox “serán inútiles”.
Respecto al proyecto popular, Isabel Fernández lo calificó de realista, “con el que no pretendemos engañar a nadie. Es un programa con propuestas que se pueden cumplir, porque se han estudiado y sabemos que son posibles. Pero con otras propuestas cuya viabilidad sabemos que hay que estudiar, pues dependen de muchos otros factores que nosotros no podemos controlar. Es por ello que se llama programa, proyecto y no compromiso, porque compromiso es comprometerte a realizar todo lo que va incluido en él y ya hemos podido ver lo que tras cuatro años les ha pasado a algunos. Eso sí que es mentir y desde este partido no queremos hacerlo, porque no se lo merecen los socuellaminos”.

En su turno, Alba López refutó las palabras de García calificándoles de acomplejados. “No sé de qué me conoce para hacer ese juicio. Pero a mí sí me acomplejaría formar parte de un partido que favorece y protege a los okupas. A mí me daría vergüenza formar parte de un partido que rebaja penas a violadores. Y no solo eso, sino que saldría corriendo y sentiría como un insulto a mis valores que el partido del que formo parte valide a gente que ha matado a otra. Eso es lo que a mí me acomplejaría. A mí no me acompleja pertenecer al PP”.

José Carlos Murillo, joven agricultor, abogó por no contratar desde el Ayuntamiento a personas desempleadas en épocas como la vendimia para así solventar la falta de mano de obra para la recolección. También denunció la excesiva burocracia que exige la Junta de Comunidades, la reducción de ayudas de la PAC, y la “ley de expropiación de Page de tierras que no estén cultivadas con base a un supuesto uso social, y como sabéis todos los agricultores para el buen cultivo es necesario dejar descansar las tierras a veces más de dos años. ¿Nos van a quitar lo que tanto trabajo nos ha costado?”

En su intervención, Laura Montero lamentó la difícil situación de los autónomos y comerciantes ahogados por los impuestos y costes elevados de suministros y lanzó un grito de socorro: “Socuéllamos no puede quedarse sin comercio”. Montero enumeró las medidas de apopo al comercio y autónomos, como ayudarles en la venta online o formar a jóvenes en oficios. Montero terminó lamentando el comentario que le llega de socuellaminos residentes fuera de nuestra localidad “cuando vuelven por Navidad, Semana santa o la feria, me preguntan qué le está pasando al pueblo, está sucio, abandonado, descuidado, no crece, y la respuesta es fácil en cuatro años no han hecho nada y ahora en un mes no se puede hacer todo”.

Paqui Sánchez se definió como una socuellamina emigrante que ha vuelto a su pueblo al jubilarse para intentar contribuir en su crecimiento, “siempre he presumido de socuellamina por donde he ido, siempre he hablado de sus valores y de sus gentes, y esa grandeza la tenemos que recuperar”.

Por último, Alberto García centró sus palabras en Conchi Arenas, “a lo largo de estos cuatro años siempre has estado ahí, colaborando con todos, con humildad, con honestidad y con honradez. Y cuando nos caímos como cualquier buena familia cogiste las riendas de este partido y todos nos hemos vuelto a levantar y de qué manera. Gracias por hacernos partícipes de todas las decisiones, motivándonos y haciéndonos sentir lo que de verdad es el Partido Popular”. /
