Conchi Arenas presenta 175 propuestas "realistas y factibles"

El PP rehabilitará la Casa de la Encomienda y el antiguo edificio del muelle de carga de Renfe, urbanizará la calle Cerramiento, creará un Parque Lineal en la Avenida del Ferrocarril, rebajará impuestos, y eliminará burocracia y agilizará trámites.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha presentado en rueda de prensa su programa electoral que recoge 175 propuestas “realistas, factibles y recogidas de las reuniones mantenidas con colectivos, asociaciones y clubes de la localidad”.

La candidata a la alcaldía, Conchi Arenas ha asegurado que es “un programa muy pensado y meditado, y viene desde la experiencia de personas que hemos estado en el gobierno municipal y desde la frescura de la gente joven que tenemos en la lista que son el alma de esta candidatura”.

La número uno del PP -arropada por varios miembros de su candidatura- ha enumerado varias propuestas en distintas áreas, aunque ha invitado a los socuellaminos a acudir a los mítines  (consulte la AGENDA de InfoSocuéllamos) que están realizando en los distintos barrios para conocer más propuestas. Además, el programa está siendo repartido casa por casa y se puede conseguir en la sede del PP. Igualmente se puede consultar en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1y-j-7yLDOC3VjxSwzb0CQg-Xq6YZcn0x/view?usp=sharing

Las medidas en urbanismo que ha resaltado Arenas son:

  • La rehabilitación y puesta en marcha del edificio del muelle de carga de Renfe que se convertiría en un Centro Multicultural que serviría para elaborar las carrozas de Reyes o Carnaval, para ensayos de las comparsas, o de las bandas de cornetas y tambores.
  • La urbanización de la calle Cerramiento, desde la rotonda del Podador hasta la calle Príncipe.
  • La urbanización de la Avenida del Ferrocarril como Parque Lineal, creando zonas de esparcimiento, un merendero y un huerto urbano.

En materia de desarrollo empresarial Arenas ha subrayado la “orientación para los jóvenes emprendedores con cursos, charlas y debates para encauzar sus ideas y ayudarles a dar el paso de emprender”. Asimismo, destacó otras medidas como ampliar el suelo industrial del polígono El Llano y desarrollar el polígono conocido como San Cristóbal.

“Además reduciremos y agilizaremos algo que nos han demandado en todos los sectores: la burocracia. Agilizaremos los trámites y eliminaremos burocracia para abrir una empresa o comercio, para comprar suelo industrial, y para la obtención de licencias de obra, de ocupación, actividad, etcétera”.

Por último, en esta área económica Conchi Arenas anunció “la reducción de la carga impositiva y tributaria sobre todo en la adquisición de suelo industrial, algo que también Paco Núñez va a hacer a nivel regional: bajada generalizada de impuestos y eliminación de impuestos como el de sucesiones y donaciones”.

Casa de la Encomienda

En lo que se refiere a Cultura y Turismo, Conchi Arenas se apoya en la experiencia de Hortensia López como concejal de Cultura y Turismo con Pruden Medina.

Algunas de las medidas expuestas en la rueda de prensa han sido la rehabilitación y apertura de la Casa de la Encomienda que “fue un logro su compra del Partido Popular y lleva cuatro años abandonada. Nosotros tenemos varias actuaciones para la Casa, siempre respetando la esencia histórica del edificio, como crear una hospedería e incluirla en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, utilizarla como un centro de interpretación y museo, y también habilitar un espacio para exponer las imágenes de Semana Santa”.

Por otro lado, “queremos recuperar la Feria y Fiestas marca PP, las que Hortensia convirtió en un referente de la provincia. Ferias gratuitas, de gran calidad, con actuaciones de nivel, y recuperaremos el Sunset Festival que es algo que los jóvenes nos han demandado”

En materia deportiva, la propuesta número uno es la construcción de una pista de atletismo, “José Ramón Moya es nuestro experto en deportes y trabajará para que los deportistas tengan cubiertas sus necesidades, y como anunció anoche en el mitin también recuperaremos los campeonatos deportivos de verano, crearemos rutas de senderismo, ofreceremos rutinas de actividad física para los mayores,  fomentaremos competiciones entre gimnasios de la localidad, y las instalaciones deportivas serán mejoradas como por ejemplo construyendo unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol” explicó Conchi Arenas.

En turismo “queremos innovar, no quedarnos estancados como lo ha hecho el Psoe que cuando presentaron en 2019 su contrato ciudadano, presentaron muchas medidas queriendo innovar, y lo que han hecho es seguir la línea continuista del PP, ellos no han aportado nada nuevo, nosotros queremos innovar con, por ejemplo:

  • La Feria de los Sabores para promocionar nuestros productos: vinos, quesos, salazones, etcétera.
  • Crear un Certamen Gastronómico.
  • Poner en marcha Las Noches de los Sentidos para disfrutar de gastronomía, arte y música

“Todo esto siempre en colaboración con el sector hostelero local” puntualizó la candidata.

Tengamos el resultado que tengamos todos vamos a continuar

La rueda de prensa la terminó Conchi Arenas informando que la sede del PP estará abierta la semana que viene desde las seis de la tarde para atender a los vecinos.

Preguntada por qué áreas llevaría cada miembro de su lista, Arenas dijo que se debe ser prudente y no adelantar concejalías, aunque “creo que es fácil de intuir por los perfiles y la formación de cada uno de mis compañeros de qué área se encargaría. Que los ciudadanos estén tranquilos porque todas las personas de la candidatura tienen una formación específica en relación con el área que trabajarían”.

La candidata a la alcaldía lo que sí dijo rotundamente “es que todos y cada uno de los miembros que formamos esta candidatura, tengamos el resultado que tengamos en estas elecciones vamos a continuar. Si nos dan la confianza para estar en el gobierno así lo haremos, pero si estamos en la oposición todos los que salgamos elegidos estaremos en el puesto que nos toque”. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image