spot_img

Del 23 al 25 de junio habrá un Mercado Renacentista junto a la Parroquia

En la Casa de la Encomienda se instalará un macro campamento de soldados y una exposición de elementos de tortura.

- Publicidad -

El Ayuntamiento y la Asociación Cosman han presentado el I Mercado Renacentista "La Encomienda de Socuéllamos" que se celebrará dentro de un mes, los días 23, 24 y 25 de junio.

Estará situado en los aledaños de la Parroquia de la Asunción y se llevará a cabo en el contexto de la III Recreación Histórica de Socuéllamos que organiza la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha (Cosman).

- Publicidad -

Esos días las calles y plazas aledañas a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se engalanarán con motivos de la época, y se podrá pasear entre puestos de artesanos, paradas gastronómicas, y tabernas.

La Casa de la Encomienda será otro escenario elegido para la ocasión, y está previsto que su patio albergue diversas actividades, como la instalación de un macro campamento de soldados, o una exposición de elementos de tortura.

Diversa y variada será la programación a desarrollarse durante esos días. El público asistente podrá disfrutar de músicos en vivo, espectáculos de juglares, bufones y trovadores, magia, mentalismo, malabares, combate cuerpo a cuerpo, esgrima clásica, y exposición de aves rapaces con vuelos controlados.

-Publicidad-

Además, cabe destacar la puesta a disposición de los más pequeños de un rincón infantil con mesas de juego de habilidad e ingenio, y la realización de concursos y talleres de manualidades.

José Carlos Delgado ha hecho hincapié en el acto principal que se llevará a cabo el sábado 24 de junio, consistente en un desfile desde el Museo Torre del Vino hasta la Casa de la Encomienda donde se recogerá el Privilegio que se le concedió a la Villa de Socuéllamos sobre el cultivo del viñedo, el cual será renovado con la firma de miembros de todas las bodegas socuellaminas.

Coincidiendo además con la fiesta de San Juan, el presidente de Cosman ha adelantado que en la noche de ese sábado se llevará a cabo un desfile de antorchas.

Próximamente podrán consultar la relación de actividades en la AGENDA de InfoSocuéllamos. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,020SeguidoresSeguir
client-image