lunes, 21 octubre, 2019

Damián Alcolea recoge la Medalla al Mérito Sanitario en la ceremonia con motivo del Día de la Salud celebrada en Mota del Cuervo

- Publicidad -

El viernes 5 de abril ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios del Día de la Salud 2019 que otorga el Gobierno de Castilla La Mancha y que se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo.

En la ceremonia se han entregado cuatro medallas y seis placas al mérito sanitario a personas, colectivos, y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra región.

- Publicidad -

Una de las medallas al mérito sanitario ha sido concedida al socuellamino Damián Alcolea, actor y escritor, de Socuéllamos, diagnosticado con T.O.C (Trastorno obsesivo-compulsivo) a los 13 años y que desde entonces ha iniciado un proceso de superación y aprendizaje que sigue, a día de hoy, como divulgador a través de charlas y con un papel muy activo en las redes sociales.

En 2014 se hizo viral en las redes una charla en ‘TEDxMadrid’, bajo el nombre ‘Romper el estigma del T.O.C.’, que marcó el comienzo de su actividad como divulgador.

Activo en redes sociales, ofreció al Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre un testimonio en primera persona sobre la enfermedad mental narrando de primera mano su experiencia personal con el trastorno obsesivo compulsivo, consiguiendo al final de su intervención que toda la sala se pusiera en pie.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
11.4 ° C
14.4 °
9.4 °
54 %
1.2kmh
0 %
lun
12 °
mar
12 °
mié
9 °
jue
16 °
vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,537FansMe gusta
1,303SeguidoresSeguir
1,819SeguidoresSeguir