jueves, 25 abril, 2019

Presentado el Cartel y Programa de la Semana Santa de Socuéllamos 2019

- Publicidad -

Este viernes 5 de abril ha tenido lugar en la Capilla de María Inmaculada, la presentación del Cartel y Programa de la Semana Santa de Socuéllamos 2019.

El acto comenzaba con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa socuellamina, obra de Javier López, fotografía ganadora del primer premio del concurso del pasado año. La imagen muestra el Paso de la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de La Esperanza. El propio López ha sido el encargado de presentarlo y explicar las características de la imagen, “la pasé a blanco y negro porque en color las luces de los focos me la dejaban muy amarillenta, traté de corregirla pero después de darle vueltas y vueltas y no convencerme el resultado del todo, la pase a blanco y negro e inmediatamente me impactó mucho visualmente, la ví con mucha más fuerza y más contraste, ese contraste de los suaves pliegues de las túnicas de los nazarenos con las rugosas texturas de la piedra de la iglesia , y en el centro, presidiendo la imagen, el paso de Jesús”, argumentaba Javier López.

- Publicidad -

La fotografía está realizada al salir Jesús de la Parroquia, algo que a López parece uno de los momentos más bellos, deseados y emotivos. “Representa ese año de espera que con tantas ganas ansían los penitentes y los devotos a esta imagen”.

Tras la presentación del Cartel y las intervenciones musicales de la Orquesta de Pulso y Púa “Torre de Vejezate”, la Concejal de Cultura Hortensia López, repasaba las actividades culturales en torno a la Semana Santa organizadas por el ayuntamiento. Destacar la celebración del Magno Pregón que se realizará este sábado 6 de abril a las 20.45 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción y que correrá a cargo de Doña Esther Matilla García.

En cuanto al programa de actos religiosos y procesiones, esta Semana Santa nos dejará algunas novedades. Así, el viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, tendrá lugar a las 21,30 horas la Ofrenda Floral y Reconocimiento a los fundadores de la Cofradía Ecce Homo y Ntra. Sra. de los Dolores con motivo del 75 aniversario de su fundación y posterior procesión de la Virgen de los Dolores.

Otra de las novedades de este año es el recorrido de la procesión de Jesús del Calvario, que volverá a partir de la Ermita de Loreto, pero con diferente recorrido al de años anteriores: Calle Alcázar, Don Quijote, Paseo Concordia, Juan De Austria, Plaza Constitución, Calderón, Pedro Arias, Pozo Viejo, Pedro Bustos y llegada a parroquia Ntra. Sra. de La asunción.

Por otro lado, un error en el programa afecta al itinerario del Vía Crucis de los Crucíferos de la Caridad. El correcto es el siguiente: Salida de la Parroquia de San José, Rosario, Don Javier, Paseo Calvo Sotelo, Humilladero, Ciudad Real, Don Pedro Bustos, Amargura, Rosario hasta Capilla María Inmaculada.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
95 %
5.4kmh
100 %
jue
11 °
vie
15 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
16 °

MAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola