Este mediodía las ongs locales y la concejal de Cultura y Educación, Salomé Carrión, han presentado la Campaña de Recogida de Alimentos en los centros educativos de la localidad. Unos productos con los que ayudar a socuellaminos con dificultades económicas, que, por desgracia según han explicado, son cada vez más.
Los objetivos de esta acción solidaria son recoger el mayor número de productos para ser distribuidos por las asociaciones a las familias más necesitadas; educar a los niños en los valores de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos; y poner en alza la labor realizada por las organizaciones solidarias de la localidad.
La campaña se desarrollará del 20 al 30 de noviembre. Los niños desde educación infantil a secundaria pueden entregar en sus centros bolsas con alimentos en conserva, no perecederos y productos de higiene personal y limpieza. Especialmente, se necesita: aceite, leche, pañales, comida para bebés, y productos de higiene y limpieza.
El alumnado participante en esta campaña solidaria entrará en un sorteo de material deportivo donado por clubes deportivos de Socuéllamos, a los cuales la Concejal ha agradecido su colaboración.
Las ongs han agradecido de antemano la labor del profesorado que alienta esta campaña y la colaboración de los padres, y han animado a todos los socuellaminos a ayudar a sus vecinos. “Es el momento de la empatía, de ponernos en el lugar del otro” han recalcado.
Cada asociación tiene asignados dos centros y el día 1 de diciembre se repartirá lo recogido. Así, Fraternidad para Todos recibirá las bolsas del Colegio El Coso y el Instituto Fernando de Mena; a Cruz Roja se le entregará lo recogido en el Colegio Gerardo Martínez y la Escuela Infantil Pekes; Solidarios recibirá los productos entregados en el Colegio Carmen Arias y la Escuela Infantil Arco Iris; y a Cáritas llegarán las bolsas del Colegio Virgen de Loreto y la Escuela Infantil Lakasitos.
En el acto de presentación han estado: Ana Navarro representando a Cruz Roja Socuéllamos; Juan Manuel Tortosa en nombre de Solidarios; Carmen Montero y Mª Ángeles Delgado de Fraternidad para Todos; y Eladia Cano y Consuelo Quirón representado a Cáritas Socuéllamos.
Estas asociaciones durante todo el año realizan una labor de amparo a los demás siempre coordinados con los Servicios Sociales municipales para evitar la duplicidad de ayudas./





























