“Desde que Mar Delgado, concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, y el resto de concejales del PP llegasen al gobierno, tras la moción de censura, son pocas las medidas propias que han puesto en marcha para favorecer al comercio local de Socuéllamos”.
Así lo ha señalado el concejal del Grupo Socialista, Pedro Arrabales, quien ha afirmado que “lo único que ha hecho la Sra. Delgado como responsable de Desarrollo Empresarial es aprovecharse de las campañas y medidas que pusimos en marcha desde el PSOE durante nuestra etapa de gobierno y sumarse al trabajo que realiza la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO)”.
“Está muy bien que apoye y trabaje con esta asociación y con su personal, pero no es suficiente, ya que debería además, poner en marcha medidas propias como Ayuntamiento para todo el comercio de la localidad, pertenezca o no a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos”.
Para el Grupo Socialista, el problema de la Sra. Delgado es que “se acomodó muy pronto en el sillón de mando, y lo que antes era importante, después ya no lo era. Además no tiene iniciativa propia para poner en marchas medidas en beneficio del comercio, como se pudo comprobar en la última campaña de Navidad, donde la Sra. Delgado no hizo nada, sólo se sumó al concurso de escaparates, organizado por AESO”.
“Aunque el Ayuntamiento ayude con una cantidad económica para las actividades desarrolladas por iniciativa de AESO, no es suficiente”, ha indicado Arrabales, para quien la Sra. Delgado “no tiene ni idea, ni conoce el comercio de Socuéllamos. No sabe cómo anima a una mayor participación de comerciantes en Feristock o cómo fomentar las ventas en esta feria. Sigue acomodada y esperando a que otros le organicen y le saquen adelante el trabajo de su Concejalía”.
“La Sra. Delgado reconoció en el último pleno, que ella conoce las demandas del comercio de Socuéllamos porque compra en ellos. Está muy bien que compre en Socuéllamos, pero ella, como Concejala de Desarrollo Empresarial, no ha visitado a todo el comercio de la localidad. Es falso que diga que conoce de primera mano las exigencias del comercio, cuando realmente no las conoce. Y cuando hablamos de comercio, hablamos de todos los establecimientos que están en Socuéllamos. Desde los ubicados en la periferia hasta los más céntricos. Los que pertenecen y los que no a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos. Pero es más, comercio local también es el mercadillo. Y nos consta y sabemos, que Mar Delgado no pisa muchos de estos comercios para realizar sus compras, por lo que no conoce nada de ellos. Además, su poco poder de convocatoria, hace que en sus reuniones que organiza como Ayuntamiento, acudan muy pocos comerciantes de la localidad”.
Pero además, señala Arrabales, a la concejala no le importa desviar 44.000 € de partidas destinadas al Comercio y al Empleo de la localidad, para destinarlos a sufragar el sobrecoste que tuvo la Feria y Fiestas 2018, para el lucimiento del equipo de gobierno de PP y UPyD. “Con esto se demuestra cómo le importa a ella y al Partido Popular el comercio de nuestro municipio”.
“Es tal la dejadez y el poco interés de la propia Mar Delgado y del resto del equipo de gobierno del PP, que desde que entraron en el Ayuntamiento, han sido numerosos los comercios de la localidad que han cerrado. En concreto, en los últimos meses, hemos visto como varios comercios y locales dedicados a la hostelería han cerrado sus puertas y el Ayuntamiento sigue sin hacer nada para potenciar y ayudar al comercio de Socuéllamos. Pero para poder evitar esta situación, hace falta trabajar y conocer realmente las necesidades de todos ellos para poner en marcha medidas reales y demandadas por los comerciantes. Pero ni a Mar Delgado le interesa, ni a la alcaldesa, la Sra. Julia Prudencia, que está más en otros menesteres personales, que en intentar solucionar los problemas de los vecinos y de las vecinas de Socuéllamos”.



























