La Federación de Fútbol de CLM y los clubes castellanomanchegos que participarán la próxima temporada, han mantenido una reunión telemática. La FFCM ha emplazado las diferentes ayudas a las que podrán acogerse en los próximos días, especialmente el programa #Impulso23 . También estarán los programas de Cantera de Valores, la recepción de material deportivo de manera gratuita, así como otro tipo de subvenciones.
También se ha analizado el posible sistema de competición, todavía sin confirmar por parte de la RFEF, para valorar cómo puede ser la próxima temporada y donde faltan aún muchos detalles por concretar, quedando a expensas del próximo lunes 14 donde se comunicará el calendario y el formato de competición.
Otro de los temas tratados ha sido el comunicado que horas antes había dado a conocer el CSD para las competiciones no profesionales, donde los presidentes de cuatro clubes han mostrado su incertidumbre de cara al comienzo de la competición. En cuanto al “Protocolo COVID19” que compete a los partidos que se disputen en casa, se deben regir por el momento a los decretos que imperan en la comunidad autónoma.
El presidente Pablo Burillo ha tomado la palabra para agradecer la participación de todas las partes y seguir con el buen ambiente que reina entre los cuatro presidentes, logrando una buena sintonía entre ellos y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. En los próximos días, volverán a reunirse para seguir tratando temas referentes al protocolo y posibles reuniones con las autoridades sanitarias para seguir trabajando en la evolución del fútbol regional.
El "Protocolo COVID-19" de la FFCM es aprobado de manera definitiva por las autoridades correspondientes
A raíz de la publicación del "Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional" publicado por el Consejo Superior de Deportes y suscrito por todas las comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, Federaciones Deportivas Españolas, Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y otros interlocutores del deporte y organizadores de competiciones integrados en el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte del Consejo Superior de Deportes, la FFCM ha recibido la aprobación definitiva del "Protocolo COVID-19", para el fútbol no profesional de carácter regional. Un documento que en su momento recibió el visto bueno a expensas de unas modificaciones que se han realizado y consensuado con las autoridades correspondientes.
Para ello, se han modificado los aspectos relacionados con el número de espectadores que atienden al DOCM 49/2020 de 21 de agosto, donde se reduce el aforo en instalaciones deportivas cerradas y al aire libre. Esta situación puede variar en los próximos días en función de la evolución de la pandemia y donde las autoridades sanitarias, a través de comunicados oficiales, mantendrán informadas a todas las Federaciones deportivas de la región. La Federación trabajará para valorar con las autoridades correspondientes un incremento en las próximas fechas, siempre atendiendo a las indicaciones sanitarias y en pro de favorecer a los clubes y aficionados castellanomanchegos.







