jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

El 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros llega a su cénit este fin de semana

Más de 500 personas han participado en el programa de actividades que gestiona la Diputación de Ciudad Real a través del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros

- Publicidad -

La celebración del 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros ha tenido una gran acogida durante sus dos primeras semanas, con más de 500 viajeros que se han adentrado en el Bosque Mediterráneo para disfrutar de actividades como astroturismo, birdwatching en 4x4; enoturismo y gastronomía local; o talleres y actividades en familia.

En esta programación, gestionada por la Diputación de Ciudad Real y enmarcada en el Plan de Sostenibilidad en el Parque Nacional de Cabañeros, los participantes del pasado fin de semana pudieron recorrer, desde El Robledo, los alrededores del Parque a través de la actividad “Entorno de Cabañeros a caballo”. Asimismo, avistaron las aves más representativas como los buitres, águilas y grullas gracias al birdwatching en 4x4 desde Santa Quiteria; y conocieron de primera mano la vegetación y geología mediterránea por medio de rutas de senderismo como la de El Boquerón del Estena, desde la localidad de Navas de Estena, entre otras muchas experiencias.

- Publicidad -

Este programa de actividades, ejecutado en colaboración con el Parque Nacional y la Diputación de Toledo, continúa desde este sábado 19 de noviembre y hasta el próximo 27 de noviembre. Las actuaciones del Plan de Sostenibilidad en el Parque Nacional de Cabañeros se hallan en línea con los objetivos de la Carta Europea de Turismo Sostenible para la oferta de servicios vinculados a turismo sostenible y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del destino Cabañeros.

La programación del 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros está financiada a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

A continuación, se detallan las actividades que se van a celebrar en las próximas semanas:

-Publicidad-

“RESPIRA BOSQUE MEDITERRÁNEO” DEL 19 AL 27 DE NOVIEMBRE

-ASTROTURISMO: “El lenguaje de la astronomía en la agricultura”, el 19 de noviembre de 16:30h a 20:30h desde Alcoba; y “Grullas y estrellas”, el 26 de noviembre de 17:30h a 20:30h desde Retuerta del Bullaque - Pantano de la Torre de Abraham.

-FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA: “Ruta interpretativa de fotografía de naturaleza”, con Sol de la Cuadra Salcedo, el 19 de noviembre a las 10:00h desde Santa Quiteria - Centro de Visitantes Casa Palillos.

-ACTIVIDADES GUIADAS: “Buitres, águilas y grullas - Birdwatching Cabañeros en 4x4”, el 19 y 20 de noviembre a las 11:30h y el 26 de noviembre a las 15:30h, desde Santa Quiteria - Centro de Visitantes Casa Palillos; “Ruta de las seis fuentes”, el 19 de noviembre a las 09:00h desde Alcoba; “Entorno de Cabañeros a caballo”, el 20 de noviembre a las 10:00h desde El Robledo; “Senda del Chorro de los Navalucillos”, el 19, 20, 26 y 27 de noviembre a las 10:00h desde Los Navalucillos - Caseta de Información del Chorro; y “Ruta del Boquerón del Estena”, el 20, 26 y 27 de noviembre a las 09:30h desde Navas de Estena - Punto de Información.

-GASTRONOMÍA LOCAL Y ENOTURISMO: “Taller de elaboración de queso y degustación”, el 19 y 26 de noviembre a las 11:00h desde Hontanar - Quesería Sierra de Hontanar; “AOVE Experience”, el 20 y 27 de noviembre, opción 1 a las 11:00h, con visita a la almazara + centro de interpretación + cata de AOVE, y opción 2 a las 13:00h, con visita a la almazara + centro de interpretación + cata de AOVE + menú Pontezuela, ambas opciones desde Los Navalmorales; “Taller de elaboración de queso, visita guiada y degustación”, el 20 de noviembre a las 11:00h desde Los Navalucillos; y “Cata de vinos y visita a bodega”, el 26 de noviembre a las 12:00h desde Retuerta del Bullaque - Bodega Dehesa del Carrizal.

-TALLERES Y ACTIVIDADES EN FAMILIA: “Actividad deportiva de orientación”, el 19 de noviembre con salidas escalonadas entre las 10:00h y las 14:00h desde Los Navalucillos - Plaza del Álamo; “Taller Ayudando a Nuestras Aves”, el 20 de noviembre a las 10:30h desde Los Navalucillos - Centro Cultural; “Taller de Grullas”, el 20 y 27 de noviembre de 10:00h a 13:00h desde Horcajo de los Montes - Centro de visitantes del Parque Nacional de Cabañeros; “Las aves del otoño”, el 20 de noviembre a las 10:00h desde Retuerta del Bullaque - Centro de Visitantes Torre de Abraham; y “Taller Ayudando a Nuestras Aves”, el 26 de noviembre a las 10:30h desde Navahermosa - Centro Social Polivalente.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS DESCARGANDO EL PROGRAMA COMPLETO:

https://www.turismociudadreal.com/noticias/5/el-destino-cabaneros-celebra-el-27-aniversario-de-la-declaracion-de-parque-nacional-con-un-amplio-programa-de-actividades-talleres-rutas-y-visitas-durante-el-mes-de-noviembre

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad