5 C
Socuéllamos
sábado, 6 marzo, 2021

El 97% de la región desde el domingo en medidas Nivel 2 con toque de queda a las 10 de la noche

Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este sábado. Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del domingo

- Publicidad -

El consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las nuevas medidas Nivel 2 que entran en vigor a partir de las 00.00 horas de este domingo (excepto once municipios de la Comunidad Autónoma que mantienen el nivel 3; son tres en la provincia de Guadalajara, siete en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Cuenca) tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este sábado.

Sanz en primer lugar se ha referido a la evolución del descenso “acelerado” que está registrando la región desde que el pasado 18 de enero se tomaron las duras medidas “que han dado su fruto, agradeciendo a los ciudadanos su comportamiento cívico y el esfuerzo a profesionales sanitarios.

- Publicidad -

Castilla-la Mancha está en este momento por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes (cifra que establece la OMS como alto riesgo), siendo de 1.600 casos cuando se tomaron las medidas reforzadas nivel 3 a mediados de enero y de 1.300 en la prórroga de dichas medidas el 4 de febrero. “A día de hoy son siete veces menos”, explica el consejero. También desciende el número de hospitalizados por Covid en cama convencional y en UCI lo hace más despacio debido al período más prolongado de dar el alta.

De esta manera, el 97% de la región pasa a Nivel 2, con el toque de queda que continúa fijado a las 22 horas, así como el cierre perimetral y el máximo de personas en reuniones sigue en 6 como máximo.

En el sector hostelería, se podrá ocupar el 50% de local en interior y 75% en terrazas, todo el mundo sentado y sin servicio en barra. También ha explicado el consejero que la APP y QR Ocio responsable queda como voluntario hasta el 12 de marzo, que pasará a ser obligatorio. Las salas de juego podrán abrir con capacidad al 50%.


Los centros sociosanitarios podrán recibir visitas, todos aquellos que estén libres de Covid y hayan completado el proceso de vacunación (1 persona por visita, dos días como máximo a la semana) y se permite la salida de residentes.

En cuanto a los eventos deportivos federados podrán acoger público desde este domingo, con el 30% de aforo en pabellones y 50% al aire libre (hasta un máximo de 500 asistentes). Los espectáculos taurinos vuelven con el 50% de aforo o máximo de 500 asistentes.

Los supermercados aumentan su capacidad al 50% y el pequeño comercio queda sin aforo limitado. Eventos sociales, como bodas y bautizos: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40 por ciento de aforo y en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de 100 personas.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad