spot_img

El ayuntamiento entrega lotes de libros y material audiovisual centrados en la igualdad a los centros educativos

El consistorio reconoce de esta forma la participación de los escolares en la Muestra de Dibujos contra la Violencia de Género y anima a los colegios a seguir trabajando para erradicarla.


La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, han hecho entrega esta mañana a los centros educativos de la localidad, de los diferentes lotes de libros sobre igualdad que reconocen la participación de los colegios en la Muestra de Dibujos contra la Violencia de Género puesta en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Elena García ha agradecido la implicación y participación de los centros educativos, y ha señalado una vez más “la firme creencia de que la educación es una herramienta fundamental para acabar con esta lacra social”. Además, la primera edil ha señalado que “en esta ocasión hemos querido ampliar también estos lotes con materiales audiovisuales para que desde los centros se pueda seguir trabajando por la igualdad real y efectiva con nuevos instrumentos”.

- Publicidad -

Los dibujos presentados por los alumnos y alumnas de los distintos colegios han compuesto una muestra itinerante que ha podido visitarse en los colegios, y la entrega de estos lotes de agradecimiento se ha realizado en la Biblioteca Municipal, lugar que cuenta con un espacio dedicado a la ‘Estantería Violeta’, en el que se seleccionan libros de temáticas como la igualdad y la no violencia de género.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad