El Centro de Dinamización Rural (antigua estación) se llamará Blas Bueno Serrano “Cacún”

Este jueves en sesión plenaria el Ayuntamiento aprobará este nombramiento y el reglamento de uso de este edificio que se inauguró hace cuatro años.

- Publicidad -

El 21 de abril de 1989 moría Blas Bueno Serrano “Cacún”, un hombre omnipresente en la vida social y cultural de Socuéllamos durante décadas. Su nombre ha sido el elegido por el Ayuntamiento para bautizar el Centro Comarcal de Dinamización Rural (antigua estación de ferrocarril) que en breve se podrá usar, cuatro años después de su inauguración.

Este nombramiento, a propuesta del equipo de Gobierno, se aprobará este jueves en el pleno ordinario, donde también se aprobará el reglamento de uso de este centro que podrán usar las asociaciones.

La trayectoria de Cacún, su papel dinamizador en la actividad cultural de Socuéllamos, le hacen merecedor de este homenaje” ha declarado la alcaldesa, Elena García quien ha explicado que "este edificio albergará a las asociaciones, clubes deportivos, y a todo el tejido asociativo que pretenda tener un espacio para el desarrollo de su actividad”.

Centro Comarcal de Dinamización Rural

Blas "Cacún"

Cacún nació en 1902 en Villarejo de Fuente (Cuenca) pero su familia se trasladó a Socuéllamos buscando una vida mejor.

Hombre activo, se involucró y dinamizó la cultura socuellamina.  Fue presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, y uno de los directivos que recuperaron a la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo después de la Guerra Civil, siendo también presidente de la misma de 1979 a 1983.

El Hermano Cacún fue la voz de la subasta de la Virgen de Loreto, promovió actividades en la romería de San Isidro, y potenció el folclore local con su grupo de coro y danzas. Tan importante fue su labor de recuperación de la música y las costumbre locales que la Asociación Folclórico Musical El Lagar en 2022 puso su nombre al Festival de la Vendimia.

Otra asociación, esta vez organizadora durante muchos años del carnaval socuellamino, también eligió su nombre, aquella Asociación Cultural Cacún dirigida por Carmelo Cabezuelo. /

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

El Centro de Dinamización Rural (antigua estación) se llamará Blas Bueno Serrano “Cacún”

Este jueves en sesión plenaria el Ayuntamiento aprobará este nombramiento y el reglamento de uso de este edificio que se inauguró hace cuatro años.

- Publicidad -

El 21 de abril de 1989 moría Blas Bueno Serrano “Cacún”, un hombre omnipresente en la vida social y cultural de Socuéllamos durante décadas. Su nombre ha sido el elegido por el Ayuntamiento para bautizar el Centro Comarcal de Dinamización Rural (antigua estación de ferrocarril) que en breve se podrá usar, cuatro años después de su inauguración.

Este nombramiento, a propuesta del equipo de Gobierno, se aprobará este jueves en el pleno ordinario, donde también se aprobará el reglamento de uso de este centro que podrán usar las asociaciones.

La trayectoria de Cacún, su papel dinamizador en la actividad cultural de Socuéllamos, le hacen merecedor de este homenaje” ha declarado la alcaldesa, Elena García quien ha explicado que "este edificio albergará a las asociaciones, clubes deportivos, y a todo el tejido asociativo que pretenda tener un espacio para el desarrollo de su actividad”.

Centro Comarcal de Dinamización Rural

Blas "Cacún"

Cacún nació en 1902 en Villarejo de Fuente (Cuenca) pero su familia se trasladó a Socuéllamos buscando una vida mejor.

Hombre activo, se involucró y dinamizó la cultura socuellamina.  Fue presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, y uno de los directivos que recuperaron a la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo después de la Guerra Civil, siendo también presidente de la misma de 1979 a 1983.

El Hermano Cacún fue la voz de la subasta de la Virgen de Loreto, promovió actividades en la romería de San Isidro, y potenció el folclore local con su grupo de coro y danzas. Tan importante fue su labor de recuperación de la música y las costumbre locales que la Asociación Folclórico Musical El Lagar en 2022 puso su nombre al Festival de la Vendimia.

Otra asociación, esta vez organizadora durante muchos años del carnaval socuellamino, también eligió su nombre, aquella Asociación Cultural Cacún dirigida por Carmelo Cabezuelo. /

- Publicidad -

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image