El PSOE de Socuéllamos ha remitido una nota de prensa en la que indican que el Centro Comarcal de Dinamización Rural de Socuéllamos es ya una realidad gracias al trabajo conjunto de diferentes administraciones, como la Junta de Comunidades, la Asociación para el Desarrollo y Promoción de la Mancha Norte, cuya aportación económica, cercana a los 300.000 euros, junto con el dinero destinado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha permitido recuperar la antigua estación de Renfe. 

La transformación de esta infraestructura, muy emblemática para nuestro pueblo, comenzó cuando el Gobierno regional, presidido por el socialista José María Barreda, concedió una Escuela Taller para Socuéllamos que sirvió para rehabilitar este espacio, una acción formativa que permitió la contratación de 26 personas y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó cerca de un millón de euros. Lamentablemente, las políticas de recortes llevadas a cabo por María Dolores de Cospedal cuando gobernó Castilla-La Mancha, impidieron seguir con esa Escuela Taller”.

Desde el Grupo Socialista, una vez conocido el espacio, afirman estar a la espera de conocer el proyecto de actividad del Centro, solicitud hecha al Ayuntamiento hace más de un año y sobre la que continúan esperando una respuesta por parte del equipo de gobierno de PP y UPyD. “No queremos dejar de pasar la oportunidad para reconocer y poner en valor el trabajo que han desarrollado todas aquellas personas y administraciones que han hecho posible que este Centro Comarcal de Dinamización Rural sea hoy una realidad”.