Los días 20 y 21 de mayo se celebró en la localidad de Huércal de Almería el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia. En este evento -el más grande del calendario de la halterofilia nacional- participó la selección castellanomanchega con siete deportistas, cinco mujeres y dos hombres, todos ellos pertenecientes al Club Escuela de Fuerza Aries de Socuéllamos.
Los levantadores del club socuellamino realizaron una magnífica competición ganando siete medallas: un oro, dos platas y cuatro bronces.
Mercedes Latorre se alzó con el oro y se proclamó campeona de España en arrancada en la reñidísima categoría de -55 kilos. Levantó 75 kilos en esta modalidad. En dos tiempos fue sexta con 88 kilos y en total fue cuarta con 163 kilos.
Shella Badaseraye se proclamó subcampeona de España en la categoría de -59 kilos. Levantó 105 kilos en dos tiempos y 183 kilos de total, ganando la plata en ambas modalidades. En arrancada fue cuarta con 78 kilos.
Lorena Vázquez ganó tres medallas de bronce en la categoría de -45 kilos. Fue la tercera mejor en arrancada con 51 kilos, en dos tiempos con 59 kilos, y en el total al sumar 110 kilos.
Sara Martínez, en -49 kilos, obtuvo otro bronce, esta vez solo en la modalidad de arrancada, tras conseguir levantar 65 kilos. En dos tiempos y total fue la cuarta clasificada, con 75 kilos y 140 kilos. Otros miembros del Club Aries que compitieron fueron Nerea Sola y Carmelo González. /


