Herminio Arjona
El Cabezuelo Foods Cristo de la Vega C. F. Socuéllamos ha conseguido este sábado el ascenso a la Primera Autonómica Preferente al vencer al Atlético Consuegra por 2-0 en un gran partido del conjunto socuellamino.
Con un “Paquito Giménez” vestido para la ocasión con más 1.200 espectadores, 200 de ellos de Consuegra, el equipo local no ha dado opción a su rival y ha conseguido un merecido ascenso ante una afición volcada con su equipo que no ha parado de animar.
El conjunto entrenado por Pope Cabezuelo ha saltado al campo buscando desde el primer momento el gol que le diera algo de tranquilidad en la eliminatoria.
En la primera mitad lo intentaron Alberto Cuevas y Jesús pero sin consecuencias para el marcador. La más clara llegaba en el minuto 23 en un pase atrás de Alberto que un defensor rechazó al larguero.
Tras el paso por vestuarios el equipo local no quiso especular con el resultado y en el minuto 46 conseguía adelantarse en el marcador por medio de Javier Alarcón en un buen gol tras recortar a un defensa.
Empujado por su afición pudo llegar el segundo tres minutos después pero el portero despejó el disparo de Dani García.
Ya en el 59 llegaba el 2-0, obra de Adolfo al rematar un pase atrás de Alberto. El propio Adolfo pudo conseguir el doblete pero no acertó.
De ahí al final el Cristo supo mantener el marcador e incluso pudo ampliarlo en un remate de cabeza de Juan que se fue al larguero.
Por parte del Consuegra solo dos cabezazos de Jorge en los minutos finales fue lo más peligroso de su equipo.
Al final 2-0 y el Cristo de la Vega CF consigue por primera vez en su historia ascender a la Preferente.
Tras el pitido final la césped del “Paquito” se llenó de aficionados, familias y amigos que festejaron el ascenso con los jugadores, técnicos y directiva tras un fantástico año de fútbol coronado con el ascenso. /