"No hay que tener miedo a posibles pactos de gobierno,  todo dentro de un orden y buscando siempre una gestión eficiente y sensata para el beneficio de los socuellaminos"

El Partido Popular ofreció anoche en la Plaza de la Iglesia su segundo mitin electoral asegurando que dinamizarán el barrio cultural y turísticamente aprovechando la riqueza histórica y monumental de la zona, con la rehabilitación y apertura de la Casa de la Encomienda como primera medida.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ofreció anoche en la Plaza de la Iglesia su segundo mitin con un invitado inesperado: la lluvia. El agua que cayó pasadas las diez de la noche obligó a suspender el acto antes de que Conchi Arenas pudiera intervenir, aunque no fue óbice para que la candidata departiera con los vecinos congregados.

Conchi Arenas con vecinos del barrio

Arenas manifestó su satisfacción por estar en el barrio que le vio nacer, donde han vivido sus abuelos y padres, y donde “yo he formado una familia”. La candidata declaró a este medio de comunicación su intención de dinamizar el barrio culturalmente aprovechando la riqueza histórica y monumental de la zona. “Uno de nuestros primeros objetivos si llegamos al gobierno es rehabilitar y abrir el Palacio de la Encomienda y en torno a él y a la Iglesia, y al resto de edificios históricos del barrio, diseñar un plan que potencie la zona cultural y turísticamente”.

Esta revitalización del barrio pasaría fundamentalmente por recuperar un edificio “que el Psoe ha abandonado estos cuatro años, el PP compró hace cuatro años para Socuéllamos el Palacio de la Encomienda y ellos no han hecho nada para darle vida”.

La también llamada Casa Lodares el Partido Popular pretende darle uso de distintas maneras: “queremos crear una hospedería e incluirla en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, siempre respetando la esencia histórica del edificio, y por supuesto crear un centro de interpretación y museo de todo el recinto. También queremos habilitar una zona para resguardar y exponer los pasos de las distintas cofradías de Semana Santa”.

Respecto a la Semana Santa, “una fiesta tan de este barrio, nuestra intención es solicitar la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional”.

Los vecinos del barrio le arroparon en el mitin

Por otro lado, Arenas hizo un llamamiento al gobierno local del Psoe para que se acuerde de la Escuela de Música, para que “cuide el recinto y, por ejemplo, sustituya las banderas, que son una vergüenza esas banderas destrozadas, la Escuela de Música, que además es colegio electoral, merece una fachada en condiciones”.

En otro orden de cosas, la número uno popular lamentó “el estancamiento que en estos cuatro años de gobierno socialista ha sufrido Socuéllamos, económicamente no han aportado nada nuevo, no han cuidado al tejido empresarial, ni han facilitado el emprendimiento, tienen una actitud pasiva y derrotista. Nosotros queremos hacer de Socuéllamos un referente, donde las empresas tengan facilidades para instalarse, y para ello bajaremos los impuestos y tasas, y vamos a reducir y agilizar la burocracia y los trámites para la compra de suelo industrial y para crear empresas y comercios. Hay que dar todo tipo de facilidades a los emprendedores”.

Los vecinos del barrio quisieron saludar a Conchi pese a la lluvia

Pactos electorales

Conchi Arenas también refutó las declaraciones que la candidata socialista, Elena García, había hecho un día antes sobre los posibles pactos de gobierno. “Nosotros estamos trabajando para gobernar en solitario. Con independencia de ello, los socuellaminos no deben tener miedo de ningún partido de la derecha, a nosotros ya nos conocen, saben cómo hemos gestionado el Ayuntamiento y cómo cambiamos Socuéllamos. Los posibles pactos no tienen que asustar a nadie, la derecha no se come a nadie. Todos los integrantes de todas las listas electorales son socuellaminos de bien que quieren lo mejor para su pueblo, y la posible unión de dos partidos siempre buscaría ese fin”.

La candidata a la alcaldía hizo hincapié en la normalización de los pactos de gobierno, “no hay que tener miedo a posibles pactos,  todo dentro de un orden y buscando siempre una gestión eficiente y sensata para el beneficio de todos los socuellaminos. Si hubiese pacto PP-Vox ni el Ayuntamiento se va a caer, ni el pueblo sería un caos, lo que haríamos es gestionar debidamente que es lo que no han hecho ellos estos cuatro años”.

Antonio Albarés Carrasco

En ese segundo acto electoral intervino Antonio Albarés quien expuso las medidas del Partido Popular para “mejorar y facilitar el trabajo de los agricultores”, como reforzar con otra persona la Guardería Rural o solicitar un técnico fijo en Socuéllamos para la Oficina de Extensión Agraria.

El adecentamiento y mantenimiento de caminos dijo será una prioridad, y se gestionará un refuerzo de agentes del Seprona, y que la Sociedad de Cazadores pueda cazar en épocas de descaste “y solucionar así el gran problema que tenemos los agricultores con los conejos”.

Albarés subrayó la importancia de incentivar a los jóvenes para que se dediquen a la agricultura y “por eso realizaremos cursos de aprendizaje de las labores agrícolas con el fin de que los jóvenes se dediquen a este sector que es fundamental en nuestra tierra. Los jóvenes aprenderían un oficio, y podrían ganarse la vida en su pueblo y no tener que emigrar”.

Miguel Alumbreros Fresneda

El siguiente candidato en acercarse al atril fue Miguel Alumbreros quien enfatizó la necesidad de hacer del Ayuntamiento una institución transparente. “Se les llena la boca de hablar de transparencia pero la página web del Ayuntamiento es inoperante, nosotros la actualizaremos constantemente, y colgaremos en ella todos los datos económicos para que los socuellaminos sepan con claridad en qué se gasta el Ayuntamiento el dinero”, en este sentido el PP propone crear un sistema digital de comunicación entre concejalías y departamentos para “hacer más eficiente la gestión e información de incidencias en el municipio”.

Alumbreros también hizo referencia a medidas para el desarrollo empresarial “para que haya empresas en el pueblo tienes que crear el clima para que esas empresas vivan y no ahogarles con impuestos, nosotros les facilitaremos su trabajo y no les pondremos trabas”, además abogó por la atracción de empresas para el municipio, “iremos a foros para captar empresas, yo lo he hecho en mi trabajo, iremos a decirles los beneficios que tendrán si instalan su empresa en Socuéllamos”.

Salomé Carrión Moreno

La última candidata que la lluvia permitió intervenir en el mitin fue a Salomé Carrión, quien se centró en medidas educativas. Un reto que declaró será prioritario será conseguir para el municipio un Conservatorio de Música, “la actividad musical en el pueblo es altísima y los estudiantes de música deben trasladarse a otros municipios, debemos conseguir ese Conservatorio”, también afirmó que se ampliará el horario de la Biblioteca y de la Escuela Infantil dotándola de servicio de comedor y siesta.

Igualmente, se retomará el Programa de Educación Ambiental, se ampliará la oferta de la Universidad Popular, y se creará un aula de centro asociado de la Uned, fueron algunas de las medidas planteadas por Carrión, quien tuvo palabas para los jóvenes, "son necesarias medidas para empoderarles, deben tener libertar de decisión sobre lo que quieren para ellos, para sus vidas, sin que se les adoctrine ni se les influya sobre lo que tiene que pensar o no, pero deben tener formación e información para que sepan poner límites, y para eso se van a realizar talleres sobre la inteligencia emocional, para la prevención de enfermedades relacionadas con la salud mental, para la prevención de cualquier tipo de violencia, y para la concienciación sobre el acoso escolar”.  

Los próximos encuentros del Partido Popular con los vecinos serán el martes 23 en el Parque Carmen Arias y el viernes 26 en la Plaza de la Constitución, ambos a las nueve de la noche. Pueden consultar todos los actos electorales en la AGENDA de InfoSocuéllamos. /

Los mítines se retransmiten en directo por las redes sociales
Parte de los asistentes al mitin
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image