15.8 C
Socuéllamos
domingo, 19 septiembre, 2021


spot_img

El CV Kiele y UD Socuéllamos reciben subvenciones de La Junta por la crisis económica provocada por la pandemia

El Kiele recibe 8.000 euros e La Unión 3.200.

- Publicidad -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha afectados por la crisis económica consecuencia del Covid-19.

El montante de estas ayudas es de 230.000 euros y se han concedido a equipos de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol que participan en competiciones deportivas de carácter nacional. Igualmente se beneficiarán a los equipos de Tercera División de fútbol.

- Publicidad -

Las subvenciones van desde los 500 a los 8.000 euros y se han concedido en función de la categoría de la competición en la que participa cada equipo y al porcentaje de pérdida de ingresos sufrida por la entidad deportiva.

En concreto, los importes han sido para la Primera Categoría deportiva de 4.000 a 8.000 euros; en la Segunda Categoría las cuantías oscilan entre 2.500 y 5.000 euros; en la Tercera, la horquilla va de los 1.600 a los 3.200 euros y en la Cuarta y última categoría, las ayudas van de 500 a 1.000 euros.

Son 60 el número de equipos beneficiarios de las ayudas, de los que 23 son de fútbol, 12 de fútbol sala, 12 son de baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, siete de balonmano y seis de voleibol.


Así, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos, de la Primera División Nacional Femenina de Voleibol, recibe 8.000 euros y la Unión Deportiva Socuéllamos que la pasada temporada militaba en la Segunda División B Nacional, el importe de la subvención es de 3.200 euros.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,925SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad