13.5 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha afirma que los buenos datos del paro demuestran que estamos en pleno periodo de recuperación

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región que ha registrado un mayor descenso en el número de parados

- Publicidad -

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado los buenos resultados de la evolución del paro en la región, que en el pasado mes de septiembre ha descendido en 10.720 desempleados menos.

Tierraseca, durante la visita que esta mañana realiza a varios municipios de la provincia de Ciudad Real, ha manifestado que “estos datos nos demuestran, junto con los que hemos conocido en el último año de actividad, que estamos en pleno periodo de recuperación, una recuperación justa que intentamos lleguen a todos los sectores de la población”.

- Publicidad -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha añadido que “la recuperación que se va a ver acrecentada por la inversión de los fondos europeos a través de las convocatorias de los distintos ministerios y también de la Junta de Comunidades, de las diputaciones provinciales, para que llegue hasta el último de los municipios, incluso los más pequeños”.

Francisco Tierraseca ha señalado que “Castilla-La Mancha registra un descenso del 6,5% del número de desempleados durante el pasado mes de septiembre, lo que supone que más de 10.000 personas abandonan las filas del desempleo para incorporarse al empleo en este periodo de recuperación económica y social” y estamos de enhorabuena pero “hay que seguir trabajando para que esa distribución justa siga perdurando en el tiempo y, sobre todo, se vaya incrementando a partir de ahora”.

Descenso del número de parados en el mes de septiembre


Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región que ha registrado un mayor descenso en el número de parados.

Por provincias, se han registrado descensos del desempleo en las cinco de nuestra región, así Toledo tiene 3.607 parados menos que en agosto y Ciudad Real 3.250 menos, en Albacete el desempleo ha disminuido en 2.001 personas, en  Guadalajara hay 1.090 personas menos en paro y en la provincia de Cuenca, el paro ha bajado en 772 personas.

Respecto al mismo mes de 2020, el paro bajó en 26.056 personas en la región, lo que supone un 14,63% menos de personas desempleadas.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad